Exoneración de multas para ponerse al día con los tributos atrasados se extiende hasta el 31 de agosto

Hasta el 31 de agosto se extendió el período de gracia para ponerse al día con las deudas tributarias, sin multas ni recargos financieros.

En tal sentido se insta a los contribuyentes morosos a aprovechar esta exoneración del 100% del pago de multas y recargos financieros a los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Igualmente, rige hasta la fecha mencionada la exoneración del 50% del pago de recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago con una entrega no menor del 25% y el saldo en 8 cuotas.

Se determinó que aquellos contribuyentes que ya poseen un plan fraccionado podrán acogerse al beneficio una vez realizada la cancelación total de su fraccionamiento anterior.

Es importante destacar que están incluidas en esta exoneración las multas por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y por falta de autorización para dicho tipo de eventos.

No se incluyen en las exoneraciones la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorias.

Bocas de cobranza

Para aprovechar esta oportunidad están habilitadas las correspondientes bocas de cobranzas, que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs., las cuales se detallan a continuación, con la aclaración de aquellas que atienden también sábados:

  1. Municipalidad de Asunción, Dirección de Recaudaciones – Bloque A, Dirección de Tránsito – Bloque C. Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 hs.
  2. Centro Municipal Nº 1 “Ita Yvate”, Atenas (Novena) entre Montevideo y Colón.
  3. Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”, 8 de Junio 3621 esquina Sargento Martínez.
  4. Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”, Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá.
  5. Centro Municipal Nº 4 “Mburukuja”, Terminal de Ómnibus de Asunción.  Avenidas Fernando de la Mora y República Argentina. Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 hs.
  6. Centro Municipal Nº 5 “Koeti”, Oliva e Independencia Nacional. Plaza de la Democracia. Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 hs.
  7. Centro Municipal Nº 6 “Jeruti”, Avenida Carlos Antonio López esquina Arellano.
  8. Centro Municipal Nº 7 “Marangatú”, General Santos y Concordia.
  9. IVESUR, Salvador Bogado e/ José Pappalardo. Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 hs.
  10. Centro Paraguayo Japonés, Julio Correa y Domingo Portillo, Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 hs.
  11. COARCO, Teniente Rolón Viera Nº 2.760 casi Ecuador. Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 hs.

Publicaciones Similares