Comuna y Red de Pacto Global cooperarán para el desarrollo sustentable con enfoque de Derechos Humanos

La Municipalidad de Asunción y la Red de Pacto Global Paraguay firmaron una Carta de Intención con el fin de convenir una cooperación en pos del fortalecimiento de las políticas públicas que impulsan los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de Derechos Humanos.

El evento realizado el pasado 31 de julio, tuvo lugar en la Sala de Intendentes de la Comuna capitalina con la presencia del intendente Mario Ferreiro, la presidente de Pacto Global – Red Paraguay, Teresa de Velilla, Concejales Municipales, directores municipales, e invitados especiales.

Entre los puntos acordados en el documento se expresa la asistencia mutua para apoyar e impulsar el cumplimiento de los 10 principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales, equidad y prosperidad, medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Igualmente, se comprometen a ser parte activa de la plataforma del Pacto Global de las Naciones Unidas, promoviendo la articulación del sector público y privado para la implementación de políticas municipales innovadoras que den respuesta a problemáticas detectadas en el municipio y estrecha colaboración con el sector privado.

Publicaciones Similares