En Mariscal López hacen limpieza de pista para seguir con el asfaltado

En Mariscal López comenzó al mediodía de este miércoles 13 de abril, la limpieza de pista tendiente a preparar dicha arteria para la construcción de la carpeta asfáltica, desde la calle Coronel Cabrera hasta Manuel Talavera,  ahora por carril de acceso a la ciudad.

Este trabajo está inserto en el marco del proyecto de Mejoramiento Vial para Calles y Avenidas en la Capital Paraguaya, que específicamente sobre Mariscal López está a cargo de la empresa Chávez Construcciones, de acuerdo a contrato suscripto con la Municipalidad de Asunción.

El coordinador general de Fiscalización de Obras, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero  Martín Ojeda, indicó que irán trabajando por tramos en la zona mencionada, de manera a no perjudicar  por muchos días la circulación vehicular.

“Iremos cerrando por tramos y estableciendo los desvíos, para ir colocando el recapado asfáltico”, explicó.

Para la ejecución de estos trabajos se dispuso que los vehículos que ingresan a Asunción por Mariscal López doblen por Soriano González, bajar dos cuadras y girar por la calle Andrade hasta alcanzar Cnel. Cabrera.  De ahí  subir dos cuadras y salir nuevamente hacia Mariscal López con destino al microcentro.

El ingeniero Ojeda recordó que la contratista ya hizo el recapado sobre esta avenida, entre las calles Dr. Caballero  y Cnel. Cabrera. Igualmente, se inició el operativo en carril de entrada  desde la calle Lanzoni a Dr. Caballero.

“Y ahora se continúa desde Dr. Caballero,  pasando un poco sobre la calle Manuel Talavera”, especificó.

Agregó que asfaltaron en tramos intermitentes porque  en varios puntos se colocó el hormigón hidráulico, por ejemplo, frente al Memorial y en Manuel Talavera por ambos lados.

Aclaró que se trata de un producto aditivo que da mayor resistencia y que permite habilitar la carpeta asfáltica  en 4 días a partir de su cargamento, según resultados de estudios realizados.

Destacó que se tiene previsto recapar la avenida Mariscal López, desde Prócer Argüello hasta Madame Lynch, en ambas calzadas.

En total fueron beneficiadas 19 cuadras de la mencionada avenida, desde Madame Lynch hasta República Argentina, en ambas calzadas.

Publicaciones Similares