En marcha las refacciones del templo Medalla Milagrosa de Zeballos Cue, financiadas con el Fondo de Proyectos Especiales

El acto simbólico de la palada inicial, que marca el inicio de los trabajos de mejoras de la Parroquia Medalla Milagrosa, del barrio Zeballos Cue, se llevó a cabo en la tarde del pasado viernes 12 de marzo.

Participaron del acto el intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez; el coordinador del Fondo de Proyectos Especiales, concejal Víctor Ramón Ortiz; el cura párroco de la Parroquia Medalla Milagros, presbítero Darío Rodríguez; el presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, coronel Pedro López; otras altas autoridades municipales y numerosos parroquianos de la comunidad zeballense.  

Las refacciones contemplan el cambio integral del techo y la pintura del templo, a través de una inversión municipal de 119.000.000 de guaraníes, obtenidos del Fondo de Proyectos Especiales de la Comuna Capitalina.

De esta forma, se aceptó la solicitud de la Comisión Vecinal conformada para trabajar por la reparación de tan emblemático edificio en Zeballos Cue.

El sacerdote Darío Rodríguez mencionó que hace 4 años está como párroco en el lugar y que trabaja de forma armoniosa con la Comisión Vecinal.

“Y ahora, gracias a la Municipalidad de Asunción, después de 50 años se concretará la anhelada refacción total del techo del templo”, enfatizó.

Señaló que Zeballos Cue es un barrio muy prestigioso de Asunción y la parroquia constituye el sentir de toda la comunidad, teniendo en cuenta que 24 mil personas habitan en la zona.

Mencionó que al bendecir el inicio de las obras, bendijo también la gestión del intendente Rodríguez en el Municipio de Asunción, para que pueda seguir realizando sus actividades dentro del marco del amor al prójimo.

Agradeció igualmente la decidida participación de los feligreses de la comunidad, que hicieron posible que la obra comience.

Por su parte el concejal Víctor Ramón Ortiz, coordinador del Fondo de Proyectos Especiales, manifestó que logros como estos son posibles porque tienen conformado un equipo de trabajo con el intendente Rodríguez, que tiene como objetivo potenciar a las comisiones vecinales.

“Tenemos en la mente y en el corazón la certeza de que las comisiones vecinales son las que conocen las necesidades de su barrio, por eso estamos abocados, con la gente del consejo, para seguir trabajando por más comisiones vecinales”, resaltó.

“Seguiremos trabajando por y para los vecinos”, dijo el Intendente Rodríguez

A su turno, el jefe comunal capitalino señaló que concluyó una semana muy bendecida, porque se iniciaron dos obras importantes en el marco del financiamiento con el Fondo de Proyectos Especiales de la Comuna, en dos parroquias, una en el barrio Santa Librada y otra en Zeballos Cue.

Dijo que los tiempos de Dios son perfectos porque le otorgó el desafío de poder administrar una ciudad y volver a apostar a las comisiones vecinales.

En ese sentido, recordó que cuando realizó su campaña para ser concejal municipal, prometió, justamente, trabajar con las comisiones vecinales.

Refirió que cuando asumió la Intendencia de Asunción pocas comisiones vecinales estaban en funcionamiento.

“Y ahora se siente el vigor y la fuerza con que están activando y esa es una verdadera bendición”, destacó.

Detalló que de 50 comisiones vecinales que se tenían al inicio de su gestión al frente del Municipio Capitalino, gracias al trabajo tesonero de la Coordinadora de Comisiones Vecinales, a cargo del coronel Pedro López, actualmente se cuenta con 250 comisiones, por lo que instó a que cada vez más sigan creciendo en cantidad y en calidad estos grupos conformados por los vecinos de los barrios, interesados en mejorar sus comunidades.

“Si las autoridades municipales activan por un lado y las comisiones vecinales por otro lado, no vamos a hacer patria, por lo que debemos entender que solamente trabajando juntos y unidos, vamos a llegar a los objetivos trazados, de mejorar día a día nuestra querida ciudad de Asunción.  El momento ha llegado, los tiempos de Dios son perfectos y no tengo dudas que, con la ayuda de ustedes, vamos a seguir trabajando por Asunción, por los vecinos y para los vecinos”, concluyó.

Publicaciones Similares