Intendente participó del inicio de la obra de renovación del tejado de la Capilla María Auxiliadora

La palada inicial para el cambio total del techo de la Capilla María Auxiliadora, del barrio Santa Librada, se llevó a cabo en la mañana de este viernes 12 de marzo, con la presencia del intendente capitalino Óscar Rodríguez.

Cabe destacar que la inversión municipal para esta obra será de Gs. 123.000.000, obtenidos del Fondo de Proyectos Especiales y se prevé su conclusión en 90 días.

Participaron también del acto el coordinador del Fondo de Proyectos Especiales, concejal Ramón Ortiz; el coordinador del Consejo de Asuntos Económicos de la Capilla María Auxiliadora, abogado Américo Ibarrola y vecinos de la zona.

Agradecimiento vecinal al intendente Rodríguez por la concreción de la obra

En la oportunidad Américo Ibarrola agradeció al jefe comunal capitalino por dar inicio a una esperada obra.

“Una obra que tuvo sus vaivenes, teniendo en cuenta que este proyecto se inició hace tres años con la presentación de las carpetas. Fuimos olvidados un tiempo pero hoy, gracias a su gestión, rápidamente hemos conseguido los fondos y estamos dando inicio a esta obra”, manifestó.

Coordinador de Fondo de Proyectos Especiales valoró la participación vecinal

Por su parte el concejal Ramón Ortiz resaltó que con la Administración del intendente Rodríguez ya llevaron a cabo varias paladas iniciales de obras encaradas con fondos de proyectos especiales.

“Estuvimos en varios barrios dando la palada inicial, inaugurando obras y da gusto, entusiasma, eso nos fortalece a nosotros y creo que les fortalece también a las comisiones vecinales”, enfatizó.

Aclaró que con la ejecución de este tipo de proyectos el objetivo es que más vecinos se involucren en las comisiones vecinales y trabajen por el bien de sus barrios.

“Porque realmente la idea es esta, con las comisiones vecinales trabajar en los barrios, trabajar en las mejoras del lugar donde habitamos. Y sabemos bien que sin ustedes no podemos llegar a todos los barrios. Son ustedes, los vecinos más cercanos, quienes conocen la situación de cada uno de esos lugares”, aseveró.

Intendente Rodríguez valoró la paciencia de los vecinos

A su turno el jefe comunal capitalino agradeció la bendición de que, después de tres años que dormía el sueño de los justos este proyecto, hoy es una bella realidad.

“Y estoy seguro que vamos a ser aún más bendecidos. Quiero destacar que realmente es importante el acompañamiento y el involucramiento de los vecinos, para que crean en sus autoridades. Vivimos en un mundo, en una sociedad en que se ha perdido la credibilidad hacia la clase política, se ha perdido la credibilidad hacia las autoridades. Y yo creo que con este tipo de situaciones lo que debemos hacer los que, por obra y gracia de Dios ocupamos cargos de representación, es volver a conectarnos con la ciudadanía, volver a conectarnos con la gente, volver a conectarnos con los vecinos”, sostuvo.

Aprovechó también para agradecer a la Comisión Vecinal por la paciencia.

“Porque tardar tres años para un proyecto tan noble como este, sinceramente, y sin ánimo de hablar de otras autoridades anteriores, considero yo que es más bien una falta de interés o una tomadura de pelo para con los vecinos y las comisiones vecinales. Pero, a Dios gracias, estamos para seguir trabajando. Vamos a seguir trabajando hasta el último día que nos toque, en favor y en beneficio de los ciudadanos y en favor y en beneficio de los vecinos”, concluyó.

Publicaciones Similares