En lote 2 de Molas López reactivaron adecuación de caños cloacales de la Essap, suspendido por lluvia 

La Municipalidad de Asunción, a través de la Compañía de Construcciones Civiles- C.C.C.- continuó este viernes 24 de febrero con el cambio de cañerías finales que corresponden a la adecuación del sistema de alcantarillado sanitario de la Essap, en la zona del proyecto del desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, en lote 2. 

Al respecto el ingeniero Juan Giménez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, dependiente de la Dirección General de Obras indicó que el jueves último, en horas de la tarde, por la lluvia caída, se suspendieron los trabajos en la zona. 

 “Hoy continuamos con el cambio de cañerías finales” puesto que se llegó hasta el cruce de Molas López con la calle Itapúa. 

Nuevamente estamos en la adecuación del sistema de alcantarillado sanitario para la colocación de los tubos de 700 milímetros.  

Igualmente, con las tuberías cloacales que son para la descarga domiciliaria.  

La citada constructora se encarga del lote 2 el proyecto de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, este forma parte del trazado de la obra, con la finalidad de encauzar adecuadamente las aguas de lluvia. 

Saneamiento y relleno de alcantarilla en lote 1 

En tanto, el ingeniero Iván Cañete, fiscal en el lote 1 del proyecto en ejecución del desagüe pluvial. Este viernes 24 de febrero indicó que en la avenida Molas López realizaron tareas de saneamiento y relleno de alcantarilla con arena lavada para continuar con el pavimento. Las condiciones del tiempo frenaron un poco las actividades normales.

Publicaciones Similares