En la intersección de Juan Max Boettner y Juan XXIII trabajan para la construcción de badén y 40 metros de pavimento de hormigón  

La Municipalidad de Asunción realiza una obra de mejoramiento vial en la intersección de las calles Juan Max Boettner y Juan XXII de nuestra capital, con la finalidad de terminar con la acumulación de agua en esta zona. 

Al juntarse agua en la zona mencionada se generan muchos problemas, puesto que al pasar los vehículos por este tramo, arrastran en sus ruedas el agua que deteriora el asfalto en  estas calles.  

Ante esta situación, la Dirección de Obras Municipales dispuso la ejecución de los trabajos que están a cargo de la empresa Juan Canatta Construcciones 

Según informes recopilados, en la calle Max Boettner hay un punto que tiene muy poca pendiente. En el cruce con la calle Juan XXIII el agua se acumula, generando muchos problemas. 

En dicho cruce se construirá un badén que empalme con Juan XXIII. Se reforzará la base del lugar- en unos 40 metros- con la colocación de pavimento de hormigón hidráulico. 

Los trabajos previos en la zona comenzaron durante la semana pasada, lamentablemente las cañerías de los servicios básicos están muy superficiales, esto generó la rotura de una cañería de agua y otra de cloaca, por lo que se solicitó la intermediación de la Essap para solucionar dichos inconvenientes.  

Inclusive se aprovechó para retirar las cañerías viejas. Se espera la intervención de la empresa de la aguatera oficial para que la constructora a cargo de la obra pueda continuar con la remoción y reposición de base para el pavimento de hormigón hidráulico. 

Publicaciones Similares