En la calle Isabel La Católica ya se renovaron 700 metros de cañerías del agua potable de la ESSAP

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P.V., ya procedió a la renovación de más de 700 metros de cañerías del agua potable de la ESSAP, que están siendo ubicadas en los costados de las veredas de la calle Isabel La Católica, donde se ejecutará una obra de desagüe pluvial. 

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Martín Ojeda, informó, este viernes 3 de junio, que el traslado de los caños del agua a las aceras es para liberar la calzada de dicha arteria, y así iniciar los trabajos en la parte de las alcantarillas celulares del desagüe pluvial y cloacas, a ambos lados. 

Agregó que, inclusive, la red cloacal, en algunos tramos, va también en veredas, cuando no es suficiente.

“Y el desagüe pluvial va por el medio y por los costados el alcantarillado sanitario, ya que ahora está cambiando el sistema.  Anteriormente la red cloacal iba por el medio y el desagüe pluvial a un costado de la calzada, pero ahora hay un cambio de ubicación”, precisó.

Resaltó que la ESSAP provee los materiales para estos trabajos y la Municipalidad de Asunción, a través de la contratista, se encarga de las tareas de traslado de las redes de servicios mencionados. 

Recordó que el Consorcio C.P.V., integrado por las empresas Caldetec, Puntal e Ideas del Sur, está a cargo de la obra de desagüe pluvial en la cuenca de las calles Isabel La Católica y Kannonikoff donde, desde hace unas semanas, la misma está trabajando en las obras preliminares mencionadas. 

Señaló que la obra pluvial en esta zona tendrá una inversión municipal que llega a los 8.980.573.300 guaraníes.

El proyecto de la cuenca de  Isabel La Católica y Kanonnikoff tiene un plazo de 6 meses para la ejecución total de la obra de desagüe pluvial. 

Publicaciones Similares