Muro de Contención se inauguró en Zeballos Cue ejecutado con los Fondos de Proyectos Especiales

Un muro de contención ejecutado mediante los Fondos de Proyectos Especiales, por un monto de Gs. 126.510.000, a través de la Comisión Vecinal La Unión, del barrio Zeballos Cue, fue inaugurado en la mencionada zona capitalina por el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, en la tarde del pasado jueves 2 de junio.

Participaron también del acto la coordinadora general del Consejo Administrador de los Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE) de Asunción, concejala Paulina Serrano; el concejal capitalino, Jesús Lara; el presidente de la Comisión Vecinal La Unión, Sergio Castillo; otras altas autoridades municipales y vecinos de la zona de Zeballos Cue beneficiados con la construcción del muro de contención.

La obra demandó los siguientes trabajos:

–      374 m3 de excavación para muros.

–      137 m3 de muros de PVC.

–      293 m3 de relleno y compactación.

–      177 m3 retiro de retiro de material excedente.

–      Limpieza final y drenaje de muro.

Presidente de la Comisión Vecinal La Unión agradeció la obra

Sergio Castillo destacó que se coronó el esfuerzo de la comisión vecinal que preside y del Gobierno Municipal, con la concreción del tan necesario Muro de Contención.

“Agradecemos al Gobierno Municipal del intendente Oscar Rodríguez porque este era un anhelo, un sueño, que hoy se hace realidad”, enfatizó.

Mencionó además su deseo de seguir en esta línea, fortaleciendo las comisiones vecinales, incentivándolas y dándoles la ayuda necesaria para que puedan seguir propiciando obras en los barrios.

“No tenemos sueldo sino que lo hacemos porque tenemos la vocación y porque amamos nuestro barrio”, aseveró.

Se comprometió a seguir trabajando en su comunidad, para seguir mejorándola en beneficio de los vecinos.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar nuestra Asunción para que, en su momento, este eslogan sea realidad, para que podamos tener una Asunción en Orden”, manifestó.

Edil capitalino anunció que habrá más obras en la zona

El concejal Jesús Lara destacó que en Zeballos Cue hay una comunidad que apuesta, sueña y anhela un porvenir mejor.

Felicitó al presidente de la Comisión Vecinal La Unión, Sergio Castillo, y en su persona a los demás vecinos, porque hicieron posible el gran sueño de la construcción del muro de contención.

“Y este muro hoy yo veo como un inicio, porque hay mucho por hacer y vamos a seguir trabajando juntos para que esto se alargue en  todo lo que es el largo de nuestra querida Zeballos Cue”, aseguró.

Celebró también el acompañamiento que brinda a las comisiones vecinales el intendente Oscar Rodríguez.

“Hoy estamos viendo una respuesta y un acompañamiento por parte de tu gestión, que es algo que a nosotros nos fortalece”, manifestó dirigiéndose al jefe comunal capitalino.

Presidenta del CAFPE instó a las comisiones vecinales a seguir trabajando

La concejala Paulina Serrano manifestó que desde el CAFPE lo que buscan es llevar las soluciones concretas que plantean los vecinos.

“Y la concreción de esta obra es una muestra de que trabajamos juntos, todas las autoridades con la ciudadanía”, señaló.

Instó a los vecinos a seguir trabajando, a través de las comisiones vecinales, para seguir logrando más obras en Zeballos Cue.

“Les insto a que este sea uno de los tantos proyectos que lleven adelante con la comisión vecinal.  Hay muchísimo por hacer, vemos eso en cada barrio de la ciudad, donde hay cientos de comisiones haciendo mucho por su comunidad.  Y la verdad que para nosotros el gran desafío es ese, trabajar juntos en esas soluciones y no estar divididos sino estar mucho más cerca”, aseguró.

Intendente Rodríguez anunció que es la primera de muchas obras

El jefe comunal capitalino celebró el trabajo de la Comisión Vecinal La Unión, por el logro de la obra inaugurada.

“La unión hace la fuerza, así como el nombre de la Comisión Vecinal a cargo de la concreción de este muro de contención, La Unión”, indicó.

Anunció además que más obras se seguirán ejecutando en Zeballos Cue.

“Nos comprometemos con Zeballos Cue, una zona postergada y olvidada por mucho tiempo, a seguir trabajando para seguir inaugurando las obras que se necesitan.  Hago un desafío con todos los vecinos, de trabajar con las comisiones vecinales y que el próximo proyecto que inauguremos sea la continuidad de este muro, en trabajo en conjunto con los vecinos, para que ya no haya preocupación en días de lluvia”, concluyó.

Publicaciones Similares