En la cuenca Isabel La Católica y Kanonnikoff trabajan en la colocación de las alcantarillas celulares en zona de descarga del proyecto pluvial
El inicio de la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas, en la zona de descarga del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca Isabel La Católica y Kannonikoff, se realizó el pasado jueves 15 de diciembre, lo cual significa que comienza la ejecución de trabajos mayores en el marco del citado emprendimiento.
Esto fue informado este viernes 16 de diciembre por el fiscal de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Carlos Gómez, quien se refirió a los trabajos tras el arribo de las infraestructuras de hormigón a la zona de los trabajos, el pasado miércoles 14 de diciembre.
Especificó que en las calles Isabel La Católica y Teniente Kanonnikoff está el punto de la descarga de las aguas de lluvia, constituyéndose en el lugar de inicio de la obra de desagüe pluvial de esta citada cuenca.
”Desde el miércoles último, los obreros de la empresa constructora C.P.D. trabajan en la colocación de las alcantarillas, tipo celular, en la misma base del terreno, que hace al punto de la descarga”, sostuvo.
Recordó que la obra del desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica/Kanonnikoff tendrá una inversión municipal de 8.980.573.300 guaraníes e incluye una intervención de unos 1636 metros aproximadamente, para beneficiar a los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia.
Observó que la citada calle es una cuenca problemática durante los días de lluvia, lo cual obligará a tomar las debidas precauciones cuando se realicen las excavaciones del trayecto.
“Se colocan alcantarillas de 2 x 1,50 y las otras de 1,50 x 1,50 metros”, concluyó