En la cuenca de Isabel La Católica están con demolición de muro de contención que impide colocación de alcantarillas celulares prefabricadas

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P.V., el pasado lunes 27 de marzo trabajó en la demolición de un muro de contención ubicado en la calle Isabel La Católica, registrándose a la fecha un avance de un 50 por ciento de los trabajos que forman parte del desagüe pluvial de la cuenca de la mencionada arteria y Teniente Kanonnikoff, del barrio San Antonio.

Esto fue informado por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez y precisó que el citado muro de contención se encontró durante las tareas de excavación en la calle Isabel La Católica, el cual impide el avance de la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas.

“Nos quedamos en la progresiva 227, antes de llegar a la calle Dr. Garcete.  Esperamos alcanzar Dr. Montero, antes de la Semana Santa, con alcantarillas celulares dobles de 1,5 x 1,5 metros”, manifestó.

Agregó que la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica tiene un tramo de intervención de 1.636 metros aproximadamente y que requerirá una inversión municipal de 8.980.573.300 guaraníes.

“En el primer tramo que alcanza una cuadra va con alcantarillas dobles de 1,5 x 2 metros.  Se continuará con dos cuadras con alcantarillas dobles de 1,5 x 1,5 metros. Y en las cuadras siguientes alcantarillas celulares simples de 1,5 x 1,5 metros”, concluyó.

Publicaciones Similares