En la avenida Carlos Antonio López reactivaron el pavimento asfáltico

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López, trabajó, este lunes 27 de marzo, en la avenida Carlos Antonio López, donde se inició la construcción del pavimento con asfalto entre Pratts Gill y Ñuflo de Chávez.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, indicó que este mejoramiento vial alcanzará hasta la avenida Colón, que viene a ser el final del trayecto a intervenir.

Agregó que en la fecha también se procedió al cargamento de hormigón hidráulico en un badén de la calle París.

“Y en el trayecto involucrado al proyecto de mejoramiento vial de esta concurrida avenida se trabajó en la carga del hormigón hidráulico en cunetas”, precisó.

Recordó que este proyecto tiene una inversión de 10.135.361.200 guaraníes, que está a cargo del Consorcio López, con un contrato para la ejecución de la obra que establece 210 días de plazo.

“En la avenida Carlos Antonio López, el Consorcio López tiene la intervención desde la calle Pratts Gill hasta Arellanos y desde Arellanos a la avenida Colón”, puntualizó.

Señaló además que en los dos tramos se vino realizando la remoción del pavimento, construcción de cunetas, carpeta de hormigón hidráulico, hasta ahora, y en la fecha se hicieron tramos con capa asfáltica.

Destacó asimismo que la intervención municipal en esta avenida llegará a unos 2 kilómetros.

Aprovechó para explicar que las vías del tranvía en esta avenida, tienen un tratamiento especial por parte de la Municipalidad de Asunción, que trabaja coordinadamente con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con la finalidad de protegerlas.

“Las vías son cubiertas con un geo – textil (tela sintética), donde se coloca una parrilla de varillas sobre las mismas y encima se carga el hormigón, por lo que este material no va a adherirse a las vías porque queda arriba”, concluyó.

Publicaciones Similares