La comuna de Roma apoyará ante la UNESCO que la guarania sea patrimonio artístico inmaterial de la humanidad

El Director de Relaciones Internacionales de la Intendencia de Roma Gabriele Annis, consejero diplomático para asuntos Internacionales del Intendente de Roma, quien fuera embajador Italiano en Paraguay desde el año 2016 hasta el 2020, se entrevistó en la mañana de este miércoles 28 de junio con el Intendente de Asunción  Oscar Rodríguez, el ex diplomático italiano estuvo acompañado por  la directora de Cultura y Turismo de la comuna capitalina Angie Duarte de Melillo.

Sobre la amena reunión mantenida entre el diplomático Italiano y el Intendente de Asunción Oscar Rodríguez la Directora general de Cultural y Turismo  Angie Duarte, mencionó que Gabriele Annis, consejero diplomático para asuntos Internacionales del Intendente de Roma, fue portador de una carta de entendimiento para la firma de un acuerdo de cooperación y un memorándum de entendimiento entre ambas ciudades  para lograr una  colaboración reciproca.

 En principio el intercambio será en el campo de la cultura, intercambio de experiencias con las orquestas, y con el ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción a través de sus pares en Roma, algún tipo de colaboración con los teatros, en el ámbito de la innovación tecnológica de sostenibilidad, y también de movilidad.

También  el apoyo y la colaboración que la comuna de Roma puede prestar en materia de facilitar la venida de arquitectos, reparadores, paisajistas,  ya que se tiene pensado en breve  firmar un acuerdo de un gran proyecto para la puesta en valor de nuestro centro histórico de Asunción.

Por este acuerdo vendrán profesionales arquitectos, ingenieros, paisajistas de Roma a trabajar en lo que tanto se ambiciona que es la puesta en valor y recuperación del centro histórico de Asunción.

También se comprometió el diplomático Annis  a apoyar a la guarania para que sea declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad  ante la UNESCO, con una carta de apoyo de la comuna de Roma para este objetivo.

En contrapartida el embajador pidió el apoyo de la comuna de Asunción para que Roma sea adjudicada como sede de la  “EXPO ROMA 2030”. Con anterioridad  se hizo esta feria universal en Dubái y ahora se quiere realizar en Roma.

“Las urbes deben ser habitables otra vez en el siglo XXI”, dijo Gabriele Annis

El diplomático Italiano  Gabriele Annis consejero de la comuna de Roma, quien se entrevistó con el Intendente de Asunción dejo importantes reflexiones sobre la vida en el mundo actual, señalando que se debiera de buscar la forma de que la vida sea más benigno para la humanidad.

Se encuentra en el país con el afán de lograr acuerdos con la comuna de Asunción sobre aspectos que guardan relación a la cultura y la tecnología,  señalando que en la actualidad están relanzando la actividad internacional de la comuna romana, señaló que Roma ya es una ciudad extremadamente internalizada, una de las grandes ciudades globales, pero le quieren dar una estrategia a esta actividad internacional.

Señaló, que parte de la estrategia es bilateral, por eso quiere restablecer conversaciones y contactos con las otras grandes capitales y entre esas ciudades se encuentra Asunción, por eso el deseo de retomar relaciones cercanas con Asunción.

Manifestó que Asunción es una capital que está intensificando su relacionamiento internacional y es una colaboración natural la que se establece entre dos capitales, dos ciudades, dos países que tienen tanto en común en termino de objetivos de desarrollo sostenible de movilidad, de cultura.

Indicó que  su visita es para proponer al Intendente de Asunción de firmar un acuerdo que formalice la colaboración presente y futura en el marco de la candidatura de Roma a hospedar la exposición universal del 2030.

“Nos daría un inmenso placer si Asunción respalda esta candidatura , me parece que hay beneficios para todos, si ganamos esta competición vamos a trabajar desde acá hasta el 2030 en los sectores del dosier que son los sectores de la regeneración urbana, la regeneración del territorio y el tema de la inclusión y la innovación para hacer de nuestras ciudades sitios más vivibles, lugares más sostenibles y regenerarlos para el siglo XXI, porque hoy la mayor parte de la humanidad vive en ciudades”, acotó Annis.

Manifestó que las ciudades ya no son vivibles en el siglo XXI, se tienen que transformarlas y regenerarlas paraqué sean lugares en donde las nuevas generaciones, nuestros hijos, nuestros nietos puedan vivir y prosperar nuevamente.

Para lograr ese objetivo señaló, se debe juntar las mejores inteligencias, las mentes más brillantes, arquitectos, urbanistas, nuestros filósofos e individualizar realidades como por ejemplo,  Roma y Asunción tiene problemas similares que son la movilidad del transporte público, la movilidad pública y la movilidad verde. Como otro gran desafío de los tiempos modernos esta la digilitación  y la transición energética, mencionó.

Dijo que para solucionar los problemas vigentes es necesaria la colaboración entre todas las urbes capitales del mundo, solamente por si las ciudades no lo podrán solucionar, manifestó.

Publicaciones Similares