“Viví Asunción en Familia” se inicia este sábado 4 de junio en el Paseo de 21º Proyectada para brindar servicios municipales a los vecinos

La fiesta cívica y de servicios que la población asuncena esperaba, denominada “Viví Asunción en Familia”, comienza este sábado 4 de junio, de 09:00 a 15:00 horas, en el Paseo de la avenida 21º Proyectada, desde Ayolas hasta Yegros, que pretende convertirse en un encuentro de la Municipalidad de Asunción con la gente en los barrios.

De esta forma, “Viví Asunción en Familia” llevará todos los servicios municipales a la zona de influencia del Centro Municipal N° 1 “Ita Yvate, que abarca los barrios Obrero, Tacumbú, Roberto L. Petit, San Cayetano y Santa Ana.

Desde el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, los directores generales, directores y las reparticiones a sus cargos estarán presentes, dispuestos a brindar todos los servicios municipales que habitualmente la Comuna ofrece a la población, pero en esta ocasión estas prestaciones llegan hasta el vecino en su comunidad, para que se pueda sentir el apoyo de la institución municipal hacia sus ciudadanos.

El despliegue municipal será amplio en cuanto a la logística y al personal humano profesional que estarán cerca de los vecinos, ya que el objetivo es acercar estos servicios esenciales que, muchas veces por falta de tiempo, el ciudadano no puede gestionar en días de semana hábiles.

Coordinador de este emprendimiento destacó los alcances de este emprendimiento

El coordinador de Planificación de la Dirección de Participación Ciudadana y coordinador general de “Viví Asunción en Familia”, Marcos Rossi, explicó que es un proyecto que se está bajando en los barrios, para poder tener más presencia municipal dentro de los mismos.

Confirmó que van a estar presentes todas las direcciones municipales, para demostrar que la Municipalidad de Asunción no solamente es limpieza, bacheos y recolección de basuras.

“Van a estar las diferentes direcciones municipales promocionando cuáles son los servicios que pueden proporcionar a la ciudadanía”, señaló.

Destacó que se va a tener una feria tipo Expo Municipal, con diversos productos, para poder ayudar a la gente de la zona.

Agregó que, como pretenden que el encuentro tenga el brillo de los acontecimientos importantes de la civilidad, invitaron a cinco colegios de la zona que realizarán un desfile estudiantil, con todo el brillo y la gallardía que la juventud estudiosa puede brindar.

“Va a ser una linda fiesta con los vecinos y, sobre todo, involucrará a las familias para que se sientan parte de todo esto también”, remarcó.

Resaltó el hecho de que el propio intendente Rodríguez estará presente, compartiendo con los vecinos y evacuando consultas.

“Igualmente estarán todos los directores generales y directores, quienes van a tener su espacio para promocionar los servicios municipales que brindan”, enfatizó.

Recalcó que el encuentro servirá para que los directores, con sus respectivos equipos, se pongan en contacto con la gente, brinden informaciones y respondan preguntas.

“También para que estas direcciones puedan visualizar, ante los ojos de la ciudadanía, todos los servicios que brinda la Comuna y que no se reduce solamente al bacheo de calles, las limpiezas de veredas, recolección de basuras, pues existen muchas otras prestaciones que la ciudadanía no sabe que la Municipalidad ofrece”, manifestó.

Detalló asimismo la asistencia que ofrecerá la Comuna para el control médico, a cargo del personal del Policlínico Municipal y la atención a los animales domésticos, por parte de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor.

“También la CODENI realizará asesoramiento con consultas orientadoras, por lo que se contará con psicólogos para hacer contenciones.  Asimismo, se brindará asistencia a Adultos Mayores, inclusive, con algunas asesorías jurídicas”, aseveró.

Mencionó además que la parte artística cultural también está prevista, ya que siempre la danza y la música alegran los acontecimientos sociales.

“Actuarán los elencos folclóricos de la Dirección General de Cultura y Turismo, tanto el ballet, como la banda y el conjunto folclórico, a los que se sumarán valores locales que quieran mostrar sus talentos artísticos a la concurrencia”, acotó.

Aprovechó para informar que el emprendimiento municipal tiene el apoyo de la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional, que proporcionará su servicio de cedulación, mientras que funcionarios de la ESSAP levantarán reclamos para luego procesarlos y responder.

Concluyó que “Viví Asunción en Familia” pretende llegar a los diferentes barrios de Asunción, a partir de su estreno, previsto para este sábado 4 de junio.

Más datos sobre este emprendimiento

Viví Asunción en Familia

Todos los Servicios Municipales en tu Barrio

  • Las direcciones que participan son: Dirección General de Cultura y Turismo, Dirección de Servicios Urbanos, Dirección de Vialidad, Dirección General del Área Social, Dirección de Políticas de Género, Unidad de Adultos Mayores, Dirección de Defensa al Consumidor, Unidad de Zoonosis, Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), Dirección General de Gestión Ambiental, Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE).
  • En la oportunidad se brindarán Orientación jurídica a adultos mayores, Asesoría a Comisiones Vecinales, Consejería Municipal por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Peluquería, Juegos didácticos, Torneos de fútbol,    Vacunación y desparasitación de mascotas, Atención médica con la Clínica Móvil, Cedulación a través del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, entre otros servicios

Publicaciones Similares