En la calle Isabel La Católica ya se colocaron 420 metros de colectores cloacales
La administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez lleva adelante la ejecución de obras complementarias, que forman parte del Proyecto de desague pluvial en la cuenca de las calles Isabel La Católica y Kannonikoff.
El ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección General de Obras y Dirección de Obras Municipales dijo este jueves 29 de septiembre que en la zona de intervención en la calle Isabel La Católica ya se colocaron unos 420 metros de colectores cloacales. El tramo que se hizo último fue entre la calle Montero a Pastor Candia.
Indicó que actualmente se está haciendo una conexión provisoria al registro existente con las conexiones restantes.
Los trabajos de la obra de desague pluvial en la cuenca de las calles Isabel La Católica y Teniente 1º Kannonikoff están a cargo del Consorcio C.P.V., con una inversión municipal del orden de los 8.980.573.300 guaraníes.
La obra beneficiará a los vecinos de los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia, en un trayecto que alcanzará los 1.636 metros aproximadamente.
Las excavaciones para el desague pluvial, aún sin fecha definida
Gómez explicó que aún no tienen fecha prevista para realizar las excavaciones para albergar las alcantarillas celulares que hacen al desague pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff. Pero el punto de inicio será en la dirección mencionada.
Según los datos, en el primer tramo que abarca una cuadra van las alcantarillas dobles de 1,5 x 2 metros. Continuarán con dos cuadras donde se colocarán alcantarillas dobles de 1.5 x 1,5 metros. Y en unas 5 cuadras se dispondrá de alcantarillas simple de 1,5 x 1,5 ,metros.