En la calle Antequera del barrio Santa Ana se amplió en 100 metros más la cobertura del pavimento hidráulico

La Municipalidad de Asunción,  a través de  la empresa Chaves Construcciones, sigue avanzando en la colocación del pavimento rígido en la calle Antequera del barrio Santa Ana, entre 32 a 38 Proyectada.

El coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, anunció este lunes 24 de febrero que  se dio una ampliación  de unos 100 metros más para la colocación del material en la avenida, entre 38 y 39 Proyectada.

Cabe recordar que hace unas semanas atrás, el mismo intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, verificó en zona de trabajos la situación de esta obra, ocasión en la cual recibió el pedido de  los vecinos de extender la ejecución de las tareas, justamente por el nivel de subida del agua del río Paraguay.

El ingeniero Ojeda puntualizó que en la calle Antequera se coloca solamente hormigón hidráulico sobre la pista,  ya que se requiere de un material fuerte y resistente.

“Este es un terreno muy difícil y con mucha agua que se escurre.  Igualmente, se colocaron las  cañerías del agua potable  de la Essap en las veredas en el tramo involucrado en el proyecto”, informó.

Aseguró que con la colocación del pavimento hidráulico se tendrá una mejora muy importante en la circulación vehicular  de esta calle, ya que se cuenta con un problema permanente de aguas residuales.

“La constructora  realizó un gran trabajo previamente para encauzar las aguas servidas en la zona, que se tiran sin control en la vía pública”, concluyó.

Publicaciones Similares