En la boca de descarga del desagüe pluvial de la cuenca Rocío Cabriza se colocaron alcantarillas celulares en unos 150 metros

La Municipalidad de Asunción ya consiguió avanzar unos 150 metros, desde la desembocadura del arroyo Mburicaó, en la colocación de alcantarillas celulares prefabricadas dobles de 2 x 2 metros, en el marco de la obra de desagüe pluvial de la cuenca Rocío Cabriza y otras calles de la capital.

Esto fue informado por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, este jueves 23 de marzo, quien aprovechó para recordar que la obra está a cargo del Consorcio Nueva Esperanza, a través de un contrato suscripto con la Municipalidad de Asunción.

Puntualizó que la zona de intervención en el trayecto de descarga está en la calle Teniente Félix Cañete, donde se ubica la desembocadura del arroyo Mburicaó.

Señaló que el proyecto de construcción de la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza incluye, en su trayecto, otras calles como Capitán Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete, con una intervención que alcanzará los 852 metros aproximadamente. 

“En la zona de la desembocadura del arroyo Mburicaó se desvió el cauce del mencionado curso hídrico, de manera que no se impida el ingreso del personal de la constructora para trabajar en el terreno.  De esta manera se van colocando las alcantarillas celulares prefabricadas dobles”, explicó.

Agregó que el trayecto partió desde la calle Teniente Félix Cañete, que es la zona de desembocadura del arroyo Mburicaó, que será el punto de descarga de las aguas que vienen en bajada, provenientes de las calles Teniente Gregorio Narváez y Capitán José Domingo Lombardo, con alcantarillas celulares dobles de 2 x 2 metros.

Mencionó además que en la misma calle Rocío Cabriza, las estructuras de hormigón dobles serán de 1,5 x 1,5 metros.

“Y a la salida de la mencionada calle, hacia Sacramento, se colocarán alcantarillas celulares prefabricadas simples, de 1,5 x 1,5 metros”, concluyó.

Publicaciones Similares