En importante proyecto vial priorizan uso del hormigón hidráulico para calles con mayores problemas
La Municipalidad de Asunción lleva adelante un importante proyecto de pavimentación con hormigón hidráulico en distintos puntos de la capital, con la finalidad de mejorar la circulación vehicular y peatonal, justamente en los tramos más difíciles.
El coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, detalló, este jueves 23 de marzo, los contratos que están en ejecución en Asunción, específicamente con las constructoras CIVSA de Isacio Vallejos y Gueyraud.
En la zona de San Antonio
Mencionó que se empezó con la construcción del pavimento de hormigón hidráulico en algunas bocacalles, específicamente en la zona a cargo de CIVSA, en los barrios San Antonio y Sajonia.
“Tenemos la calle Dr. Coronel, en su intersección con Dr. Garcete, donde se está construyendo la bocacalle con pavimento nuevo. Igualmente, un tramo adicional de la parte averiada de Dr. Coronel, donde se está recuperando la misma sección existente porque esta es una calle canal”, explicó.
Agregó que también se trabaja en las bocacalles de Dr. Coronel, entre Comandante Gamarra y Pedro Gracia y en Dr. Coronel, entre Garcete y Pedro Gracia.
“Además, ya pasamos también a Coronel Gracia y Alférez Silva, donde se trabaja según orden de trabajo”, acotó.
Mencionó además que posteriormente estarán en la intersección de las avenidas General Santos y España.
“Ahí la tarea será más prolongada porque es un nudo conflictivo en ambas direcciones por el tráfico vehicular”, aseveró.
Trabajos en zona límite con Luque
Por otro lado, indicó que la empresa constructora Gueyraud está trabajando en la calle Alejo Silva, donde se está completando el pavimento de hormigón, en la zona límite con Luque.
“La misma pasará próximamente al sector del barrio Madame Lynch, porque los vecinos ya solicitaron también las mejoras de otras calles”, manifestó.
En tal sentido, aclaró que se dará la orden de servicio para ir ampliando la reparación y recuperación de calles, que presentan serios problemas de hundimientos en el empedrado, porque están ubicadas en zona baja.
“En estos casos, una capa asfáltica no daría resultados por la poca pendiente que tienen y por los problemas que se generan en días de lluvia. Por ello, se prevé implementar las mejoras con el pavimento de hormigón hidráulico”, concluyó.