En la avenida Molas López ya iniciaron obras preliminares del proyecto de desagüe pluvial

La  Administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, ya inició trabajos previos en el marco del proyecto que hace a la obra del desagüe pluvial de la avenida Felipe Molas López.

En tal sentido, este miércoles 15 de diciembre, la empresa constructora Tecsul SAE trabajó en el lote 1, ubicado sobre la citada avenida y Pastor Filártiga, donde continuó el cateo de interferencia subterránea.

El fiscal de la Dirección General de Obras, Trigidio Franco, informó que se realiza la búsqueda de una aductora, en su ubicación y profundidad.

El lote 2 del proyecto mencionado está a cargo de la empresa C.C.C. (Compañía de Construcciones Civiles) S. A, que trabaja en la calle Vía Férrea, al costado del Arroyo Yvyray, donde se hace el replanteo para empezar la construcción de un muro de gaviones, que va a servir de protección para la margen del curso hídrico. 

El fiscal  municipal, Gustavo Servín, dijo que aún no comenzaron las excavaciones de la obra de desagüe pluvial propiamente dicha.

“Estos son trabajos preliminares que permitirán la construcción de un muro de gaviones para proteger márgenes del arroyo, tomando en cuenta que dicha calle se incluye dentro del trayecto, por donde pasará dicha obra del desagüe pluvial”, explicó. 

Un gran proyecto para Asunción 

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre se dio comienzo a este gran emprendimiento vial, que afecta a la cuenca de la avenidaDr. Felipe Molas López,  donde se hizo entrega de las órdenes de inicio a los representantes de las empresas constructoras  de la obra.

La empresa Tecsul tiene un contrato con el Municipio por 31.176.244418 guaraníes y la empresa C.C.C. S. A. tiene otro contrato por 35.932.632.615 guaraníes.

Es importante aclarar que esta es una cuenca de aproximadamente 200 hectáreas, que implica unos 5 kilómetros de colectores  de alcantarillado celular de hormigón armado, simple, doble y triple, entre Julio  Correa y la desembocadura del arroyo Yvyray.  

Está establecido un plazo de ejecución de 360 días en 2 lotes simultáneos  y  el monto total de inversión alcanza aproximadamente los 67 mil millones de guaraníes. 

Publicaciones Similares