En la avenida Molas López contratistas a cargo de la obra del desagüe pluvial avanzan en la construcción de alcantarilla celular

La Municipalidad de Asunción, a través de las empresas constructoras Tecsul S.A.E y C.C.C., va ganando terreno en la ejecución de obras de envergadura en la capital del país, con la implementación del proyecto de desagüe pluvial en la avenida Dr. Felipe Molas López. 

Allí se construye una gran alcantarilla celular triple, que llevará a punto de descarga las aguas de lluvia que inundan dicha arteria. 

Al respecto, el fiscal Gustavo Servín, de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina, informó, este jueves 10 de marzo, que se realizó un nuevo cargamento de hormigón en la alcantarilla principal el pasado miércoles 9 de marzo.

“Y en la fecha, en horas de la tarde noche, se procederá a otro cargamento similar, ya que van avanzando unos 12 metros por día”, anunció.

Enfatizó que está con la fiscalización de las obras del grupo 2 del citado proyecto, a cargo de la empresa C.C.C., entre la calle Vía Férrea y Arroyo Yvyrai. 

“Hay que destacar que completamos los 91 metros lineales del trayecto de responsabilidad de la constructora”, precisó.

Indicó que están avanzando bastante rápido en la construcción de la alcantarilla celular triple, ya que no tiene un tráfico muy pesado.

“Es un poco más tranquila que la del lote 1, en Molas López, a cargo de la empresa constructora Tecsul S.A.E., que registra en la zona mucho tráfico vehicular”, acotó.

Recordó que el pasado 7 de febrero se iniciaron las obras propiamente dichas del emprendimiento, que tanto anhela la ciudadanía en el tramo de Molas López, entre Martín  de Goicochea y  Maestro Nicolino Pellegrini, donde tuvieron lugar las primeras excavaciones. 

Publicaciones Similares