En la avenida Molas López avanzan obras del desagüe pluvial en los frentes de trabajo para canalizar las caudalosas aguas de lluvia 

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Tecsul SAE este martes 21 de febrero sigue con los trabajos correspondientes a la obra de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, con la finalidad de encauzar adecuadamente las aguas de lluvia. 

Al respecto, el ingeniero Iván Cañete, fiscal de la Dirección General de Obras dijo que, en dicha obra, en el lote 1 de la avenida Molas López, entre las calles Julián Alarcón y José Moreno, al costado del supermercado Casa Rica, se continúan con los trabajos de excavación, con el avance de alcantarillas celulares dobles, sumideros y pavimento de hormigón.  

En la fecha se cargó losa y se previó el cargado de pavimento hidráulico en calles Julián Alarcón y Agustín Yegros.  El ramal que se inició en la citada calle sigue avanzando, llegando a dos cuadras más arriba hasta la calle Pedro Alcántara. 

Desde el inicio de la obra en el lote 1 de la avenida Molas López, entre Martín Menéndez y José Moreno González, el pavimento de hormigón terminado avanzó en ambos carriles de la avenida. Esto incluye sumidero, desagüe cloacal, registro y sistema de drenaje, agregó. 

Siguen excavaciones y colocación de tubos 

Por su parte, el fiscal del lote 2, dentro del proyecto del desagüe pluvial de la avenida Molas López, ingeniero Juan Giménez indicó que sigue la excavación y colocación de tubos en la citada avenida, llegando a la calle Itapúa. 

En dicha zona siguen colocando alcantarillas triples de 1,80 por 1,80 metros. 

Enfatizó en que la meta es llegar mañana hasta el cruce con la avenida Itapúa y ahí se vuelva a adecuar para colocar las cañerías definitivas de 700 milímetros de la cloaca en toda esta zona de Molas López hasta Itapúa.  Y ya estamos haciendo un cronograma de cómo sería el cruce en Itapúa. 

Publicaciones Similares