En la avenida Fernando de la Mora sigue el cargado de hormigón para cunetas 

La Municipalidad de Asunción, a través de Consorcio Sajonia, continuó este viernes 17 de febrero con obras prioritarias para conseguir en un breve plazo el mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora, para contar con una vía expeditiva para el tráfico automotor. 

La ingeniera Lara López, fiscal de la Dirección de Obras Municipales explicó que estas obras en la concurrida avenida tendrán una inversión de unos 12.023.653.510 guaraníes. La misma sufre los constantes daños por el intenso tráfico de vehículos del transporte público que tiene diariamente. 

En  horas de esta mañana, un camión mixer llegó a la zona de obras de la avenida Fernando de la Mora, para trabajar en el lote 1, desde la calle Madre Teresa, yendo hacia Teniente Vicente. Hasta el momento  se cargaron 220.45 metros lineales de cunetas. Y en el tramo 2, se continuará con el cargado de hormigón, para conseguir un similar avance en el metraje de cunetas. 

Hace unas semanas se realizó  el cargamento de cunetas, a partir de la avenida República Argentina, correspondiente al lote 1. Previamente procedieron a la colocación de guías para colocar el material en cunetas. 

Además en dicha avenida se trabaja en la excavación del terreno para ubicar las cañerías del agua potable, ya que estas son trasladadas a veredas. Así que evitará que en el caso de rotura de las mismas, estas puedan afectar el asfaltado que tendrá la avenida. 

Los trabajos que se realizan en dicha arteria forman parte del proyecto de mejoramiento vial de las avenidas Fernando de la Mora y Carlos Antonio López, según licitación pública nacional ID No 388.424, por 22.159.014.710 guaraníes, con el Consorcio López y Consorcio Sajonia.

Publicaciones Similares