En el cruce de Kannonikoff e Isabel La Católica, zona Varadero, trabajan para desviar curso de troncal cloacal y seguir excavación del desagüe pluvial  

La administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, a través de la empresa constructora C.P.D., en el cruce de las calles Kannonikoff e Isabel La Católica está trabajando intensamente para poder desviar el curso de un gran ducto cloacal de la Essap ubicada en medio de esta intersección vial en el barrio Varadero. 

En dicha zona, este lunes 20 de febrero, el ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección general de Obras dijo que en estos momentos se está realizando la excavación de la segunda cámara de inspección del servicio.  “Ya se colocaron dos partes prefabricadas y se intentará colocar dos más para avanzar con unas 10 alcantarillas sobre Isabel La Católica”. 

Ya se construyeron unos 5 registros para poder desviar el curso de esta cloaca y poder excavar. Hay que salir de este cruce de Kannonikoff e Isabel La Católica ya que es muy delicado y peligroso.  Por ello, se quiere terminar las cámaras de inspección faltantes lo antes posible, colocar las alcantarillas y subir en esta primera cuadra de Isabel La Católica, 

Los registros que se construyeron son para el desagüe cloacal y su función será anular la troncal que va por el medio de la calle y así continuar sin problemas con las excavaciones del desagüe pluvial en esta calle principal de la cuenca.  

Se colocaron alcantarillas celulares de 2 x 1,5 metros, dobles, unas 45 unidades en la calle Kannonikoff y son alcantarillas para el desagüe pluvial. 

El fiscal Gómez argumentó que las alcantarillas celulares son prefabricadas, se van armando y encofrando en el campamento de la constructora ubicada en San Lorenzo. Se traen a este sitio, seguidamente se van montando y uniendo.  

En tanto, las cámaras de inspección, sus partes son prefabricadas, las esquinas especialmente, tienen los bordes de acero y ahí se ponen los tabiques y paredes laterales se van rellenando in situ con hormigón, señaló. 

Destacó que se optó por este medio a raíz de las excavaciones que impiden un poco colocar las estacas de protección. Y colocando estos prefabricados se protegen las excavaciones y se tiene un avance mucho más rápido. 

Publicaciones Similares