En la Avenida Fernando de la Mora cierran carril entre Maskoi y Tavyterá, preparando la pista para pavimentar con hormigón esta semana

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Sajonia, este miércoles 24 de enero, comenzó el cierre de la avenida Fernando de la Mora, carril de entrada a la ciudad, entre las calles Maskoi y Tavyretá, con la finalidad de preparar pista para la colocación de un pavimento de hormigón.

En dicha arteria se ejecuta el proyecto de mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora, entre Bartolomé de las Casas y avenida Defensores del Chaco, donde se previó la colocación de unos 44.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 5.400 metros cuadrados  de pavimento de hormigón hidráulico  y 2.316 metros cuadrados de mejoramiento de paseo central.

De acuerdo al informe del arquitecto Pedro Oviedo, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección General de Obras, en la zona mencionada, en una media calzada se realiza la circulación vehicular y en la otra media calzada están con los preparativos  de pista para la construcción del pavimento de hormigón.

Con apoyo de la Dirección de Tránsito se buscaron las calles alternativas para la circulación vehicular, agregó. De Maskoi hacia 4 Mojones se está removiendo el asfalto para colocar hormigón, pero su colocación sería en unos dos días más. Ahora van a preparar la pista recién, media calzada se está trabajando y en media calzada se está circulando, reiteró.

Según la Dirección de Tránsito, los vehículos que vienen desde la avenida La Victoria  giran en Yuasy´y , doblan en Chamacoco hasta Maskoi para ingresar a 4 Mojones. De ahí pueden retomar nuevamente la avenida Fernando de la Mora.

Siguen con trabajos de fresado

El fiscal Oviedo explicó que el trabajo del fresado, que consiste en retirar con una máquina fresadora, el material en mal estado, se está haciendo en el lote 2 del proyecto de mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora.

Agregó que“ya empezamos hace unos días en la avenida República Argentina  y estamos avanzando hacia arriba”.

En la noche del martes 23 “hicimos el fresado en la avenida Fernando de la Mora, desde Panambi retá hacia Doctor Centurión.

En tanto, explicó que la regularización se va a hacer posiblemente entre los días jueves o viernes. El Consorcio a cargo nos va a avisar, por lo que debemos completar el fresado correspondiente al lote 2.

En el lote 1, en Maskoi y Fernando de la Mora hay remoción del asfalto viejo  para hacer el hormigón, sostuvo.

Una vez que se coloca el hormigón, el secado tarda entre 3 a 4 días, para permitir la habilitación de la calle. 

Publicaciones Similares