En la avenida Dr. Felipe Molas López ya iniciaron las obras del desagüe pluvial

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora TECSUL S.A.E., este lunes 7 de febrero  dio inicio a las obras que hacen a la ejecución del Proyecto de Desagüe Pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López. 

La ingeniera Karina Reyes, de la mencionada contratista, a cargo del Lote 1 del gran emprendimiento, indicó que, desde la fecha, se hizo la apertura de un tramo de la citada avenida, entre las calles Martín de Goicochea Menéndez hasta Maestro Nicolino Pelligrini, correspondiente a una media calzada en la margen derecha de la avenida Molas López, en la intersección con las arterias citadas. 

Precisó que los trabajos del Lote 1, que corresponden a la citada empresa, abarcan desde Itapúa hasta San Martín.

“Esta mañana comenzó el trabajo con la excavación de este tramo de la avenida, para alcanzar la cota de construcción de fondo de la alcantarilla celular triple, previo retiro del asfalto”, explicó. 

Destacó que esta es la primera excavación que hacen.

“De acuerdo al tipo de suelo, a la napa freática que encontremos hoy, vamos a saber cómo vamos a avanzar pero tenemos una idea de abrir 20 metros  de excavación e ir avanzando, solo que hay que saber cómo se comporta el suelo”, sostuvo.  

Se refirió además a los problemas que se suscitaron por el terreno y ubicación de las aductoras.

“Ahora lo que estamos haciendo es el Lote 1.  Todo lo  que iba con el problema de las aductoras en nuestro tramo pasa sin problemas. Hicimos algunas modificaciones en cuanto al perfil, a la pendiente y todo.  Pero el lote 2 es el que está sujeto a cambios a raíz de las aductoras”, acotó.

En ese sentido destacó que la constructora envío todos los perfiles longitudinales a la ESSAP, por lo que ahora están a la espera del proyecto cloacal de la entidad aguatera.

Muro de piedras en Molas López 

Por su parte, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, dependiente de la Dirección General de Obras, Pedro Oviedo, informó que los trabajos se ejecutan en una cuadra de Molas López. 

Señaló que el asfalto de la avenida, en este tramo intervenido, se retira para dar lugar a la excavación del terreno.  

“Igualmente,  una máquina pesada procede a quitar el muro de piedra que está a orillas del cauce. Este trabajo llevará unos 3 días.  La calle de la izquierda se está usando como doble mano y en el otro lado se está sacando el muro y el asfaltado”, concluyó.

Publicaciones Similares