Municipalidad de Asunción realizó minga ambiental en Melo de Portugal y Coronel Pedro Gracia del barrio Sajonia para eliminar focos del dengue

La Municipalidad de Asunción sigue firme en su lucha contra los criaderos del mosquito Aedes Aegypti,  causante de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.  

En ese marco, este lunes 7 de febrero, funcionarios de  la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia y  de la Dirección de Servicios Urbanos,  trabajaron, en forma conjunta, en una minga ambiental en el barrio Sajonia, en el marco del Operativo Verano sin Dengue.

La intervención se realizó específicamente en Melo de Portugal y Coronel Pedro Gracia.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, indicó que el terreno es de propiedad de Molinos Harineros,  el cual estaba lleno de pastizal alto, propicio para la crianza del citado vector. 

Aclaró que los propietarios fueron notificados y que, al no tener una respuesta en cuanto a la limpieza del sitio, se redactó un acta de intervención.   

“En la fecha se procedió a la limpieza  del predio, que estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos, la cual formó parte de una gran minga ambiental, por lo que estuvieron munidos de sus herramientas para el operativo, enfatizó.

Aclaró además que la situación que se presentó en el lugar es reincidente y que los mismos vecinos reclamaron varias veces la limpieza del terreno, teniendo en cuenta  que hay mucho temor por el dengue. 

Publicaciones Similares