En la avenida Carlos Antonio López siguen y suman los esfuerzos para terminar con trabajos faltantes

La Municipalidad de Asunción sigue ejecutando variados trabajos en la avenida Carlos Antonio López de nuestra capital, en el marco del Proyecto de Mejoramiento Vial e Integral de la citada arteria.

En tal sentido, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, informó, este martes 10 de octubre, que actualmente se realiza la construcción de cordones en esta arteria, específicamente entre las calles Ñuflo de Chávez y Díaz de Guzmán.

“Igualmente, siguen con la tarea de limpieza en el paseo central de Carlos Antonio López, entre Arellano y De las Llanas”, precisó.

Recordó que la obra en sí está a cargo del Consorcio López, que se lleva adelante con una inversión municipal que alcanzaría los 10.135.361.200 guaraníes.

Mejoras para que disfrute la ciudadanía

Mencionó que el Municipio inició los trabajos en la avenida Carlos Antonio López el 12 de febrero del 2023, con la elaboración de cunetas y dársenas, desde la calle Pratt Gill hasta la avenida Colón.

Destacó que se protegieron las vías del tranvía durante los trabajos viales, tal como lo estableció la Dirección General de Obras de la Comuna, en coordinación con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Puntualizó que, para esta obra de mejoramiento vial de la citada avenida, se juntaron en un consorcio dos empresas, denominado Consorcio López, donde una se ocupó del tramo ubicado desde Pratt Gill hasta Arellano y la otra desde Arellano hasta Ríos Gallardo.

Precisó que la ejecución de este proyecto tenía un plazo de 7 meses, pero obras que no estaban en el contrato retrasaron su avance, pero destacó que se sigue adelante.

“Además, la obra incluyó el cambio de cañerías de agua en las veredas, de las que se surten los domicilios desde Alejo García hasta Dr. Coronel (Norte) y desde Alejo García hasta Santiago Leguizamón (Sur) y la falta de piezas para cañerías centrales también retrasó los pavimentos”, explicó.

Manifestó además que toda la parte vial está terminada, es decir, que ya concluyeron los trabajos de colocación de hormigón y asfalto en toda la avenida Carlos Antonio López.

“Y ahora se están haciendo los cordones de los paseos centrales de la avenida Carlos Antonio López. Los mismos están terminados desde Arellano hasta Ríos Gallardo y desde Arellano hacia abajo, están en proceso y desde Arellano hasta Ríos Gallardo, están hechos los contra pisos en los paseos centrales”, concluyó.

Publicaciones Similares