En la avenida Carlos Antonio López siguen las obras de mejoramiento vial integral

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López, prosigue con los trabajos en la tradicional avenida Carlos Antonio López, donde se realiza un mejoramiento vial desde la calle Prats Gill hasta Colón, dividido en dos frentes de acción.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, informó, este jueves 11 de mayo, que se realizaron tareas de fresado en la avenida Carlos Antonio López, en el tramo que va desde Juan de Garay hasta Melo de Portugal.

“Igualmente en la fecha se trabajó en la preparación de la losa de hormigón en la avenida Carlos Antonio López y Colón”, precisó.

Explicó que, por las inclemencias del tiempo, en las últimas semanas solo se limitaron a realizar algunas reparaciones en la citada arteria, donde el agua y la humedad empaparon el sector, impidiendo hacer tareas viales más concretas.

Aclaró que en la avenida Carlos Antonio López y Dr. Paiva aún se tienen que resolver temas de las cañerías de agua de la ESSAP, por lo que están parados los trabajos en ese tramo.

Manifestó que ya se trabajó e varios tramos necesarios para la regularización asfáltica, justamente para mostrar una mejor imagen de esta avenida, que tiene su historia al resguardar las vías del antiguo tranvía, que recorría la arteria años atrás.

También el proyecto de mejoramiento vial de esta avenida incluye una adecuación de la red de agua potable de la ESSAP, con la ejecución de cordones, cunetas y badenes de hormigón hidráulico, como parte de su mejoramiento vial integral.

Por su parte el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, solicitó a la ciudadanía un poco de comprensión ante las molestias ocasionadas por estas obras en ejecución en la avenida Carlos Antonio López.

“Muchos frentistas se quejan por la demora que arrastran los trabajos, que muchas veces se vieron postergados por las frecuentes lluvias que se tuvieron en las últimas semanas. Y por supuesto que esta situación genera molestias, sobre todo a los vecinos de la zona, por eso solicitamos la comprensión”, acotó.

El proyecto de mejoramiento vial e integral de la avenida Carlos Antonio López, que está a cargo del Consorcio López, tiene una inversión municipal de 10.135.361.200 guaraníes.

Publicaciones Similares