100 toneladas de asfalto utilizará diariamente la Municipalidad de Asunción en toda la presente semana para tapar baches de calles y avenidas de la capital

La Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción informó que, desde el lunes 8 de mayo pasado, retomaron los trabajos de bacheo intensivo en las calles asuncenas, después de varios días lluviosos, que impidieron realizar este tipo de tareas en la vía pública.

Los trabajos, que se realizan en los turnos mañana, tarde y noche, se iniciaron en las principales avenidas de la ciudad.

Como dato resaltante se destaca que diariamente se utilizan en total más de 100 toneladas de asfalto, producido en la Planta Asfáltica Municipal, graficando así la intensidad de los trabajos que se vienen realizando.

El director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, mencionó que primero se comenzó con los bacheos en las avenidas importantes de la capital, como son las vías de ingreso y salida, que son las más transitadas, para luego emprender tareas en las arterias del centro y de los barrios, donde también quedaron las tremendas consecuencias de las torrenciales lluvias que soportó la ciudad.

Puntualizó que entre los accesos cubiertos con las primeras reparaciones están las avenidas Mariscal López, España, Defensores del Chaco, Artigas, Sacramento, que son las de acceso y salida a la ciudad.

Reconoció que reciben muchos reportes de quejas de la ciudadanía por problemas con el desagüe cloacal y la rotura de caños, ambos responsabilidad de la ESSAP, que agrava la ya de por sí difícil situación de los baches en la vía pública.

Indicó que, si bien es cierto existen trabajos conjuntos entre las dos instituciones, para realizar de forma armónica y concertada algunas reparaciones puntuales, se deben planificar los trabajos futuros en proyectos de gran aliento, destinados al cambio completo de la red de cañerías de agua potable y de desagüe cloacal de la ESSAP, a lo que debe sumarse la reparación integral de la carpeta asfáltica.

Manifestó que es más que necesario organizar de manera conjunta esta tarea, entre distintas reparticiones del gobierno central y la Municipalidad, para que tengan más años de vida útil las obras de mejoramiento vial y que beneficien por más tiempo a la ciudadanía.

Agregó que una prueba de lo onerosa que es la inversión para reparar los baches, ocasionados por estos desarreglos de las tuberías de la ESSAP y las prolongadas lluvias, es que la Comuna invierte 100 toneladas de asfalto para reparar los baches, de forma diaria, en Asunción.

“El asfalto es producido en la Planta Asfáltica que posee la Dirección de Vialidad”, destacó.

Detalle de los trabajos realizados el jueves 11 de mayo

Bacheos con hormigón asfáltico en caliente en:

–      21° Proyectada y Alberdi.

–      16° Proyectada entre Montevideo y Chiang Kai-shek.

–      Montevideo entre 16° Proyectada y 8° Proyectada.

–      Artigas y Dominicana.

–      General Santos y Sociedad.

–      General Santos y Pinzón.

–      General Santos y Pirizal.

–      Oliva y Alberdi.

–      Oliva y 15 de Agosto.

–      15 de Agosto casi Estrella.

–      Legión Civil Extranjera casi Campos Cervera.

–      Legión Civil Extranjera y Eulogio Estigarribia.

–      Eulogio Estigarribia casi Juan Bogarín.

–      Prócer Molas casi Quesada.

–      Prócer Molas casi Mariscal López.

–      Mariscal López casi Mc Arthur.

Preparación de Base en:

–      Doña Máxima Lugo y Georgina Martínez de Correa.

Limpieza de cuneta y sumidero en:

–      Mónico Candia casi Madame Lynch.

–      Andrade y Nicanor Torales.

–      Joel Estigarribia y Santa Teresa.

Construcción de Badén en:

–      Viuda de Las Llanas y Teniente Filgueira.

Construcción de Muro en:

–      29° Proyectada y Brasil.

Publicaciones Similares