Convenio de cooperación entre la Municipalidad de Asunción y la Universidad Nacional del Nordeste de Argentina buscará desarrollar proyectos en el ámbito académico de investigación extensiva

En horas de la mañana de este viernes 12 de mayo, en uno de los salones de la Embajada Argentina, se firmó el convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Asunción y la Universidad Nacional del Nordeste, con asiento en Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, Argentina.

El intendente capitalino Óscar Rodríguez firmó el documento en representación de la Comuna Capitalina, refrendado por la secretaria general María Cristina Signorino Cáceres, en tanto que por la Universidad del Nordeste hizo lo propio su vicerrector, el ingeniero José Leandro Basterra.

Participaron también del acto, el embajador argentino en nuestro país, Óscar Domingo Peppo; y por la Municipalidad, la directora general de Cultura y Turismo, Angie Duarte y el director de Turismo, Víctor Chamorro.

En el convenio se estipula que la Municipalidad de Asunción y la Universidad articularán las acciones para la colaboración y apoyo recíproco, para desarrollar proyectos en el ámbito académico, de investigación, extensión, transferencia tecnológica, actividades de voluntariado, entre otros. 

Ambas partes podrán gestionar y obtener recursos humanos, financieros y materiales de organismos nacionales e internacionales, públicos y privados, para la consecución de los objetivos fijados y la segura ejecución de los proyectos que se implementen a partir del presente Convenio.

La Universidad actuará a través de sus órganos centrales de gestión y con la intervención específica de Unidades Académicas, áreas, institutos, departamentos y otras dependencias de carácter académico, de investigación, de transferencia y extensión, y la Municipalidad, a través de sus respectivos órganos, para coordinar acciones tendientes al logro de los objetivos fijados.

Convenio es apoyado por la cancillería argentina aseguró el embajador

El embajador de Argentina en nuestro país, Óscar Domingo Peppo, manifestó que con la firma de este documento se abre un universo que también tiene gran importancia para la Argentina.

Expresó que la firma del convenio está plenamente avalada por la Cancillería de su país, que siempre está dispuesta a apoyar actividades artísticas, pedagógicas y culturales.  

“Constituye una satisfacción poder expandir la universidad a la comunidad y, en este caso, llegar hasta un país amigo como el Paraguay”, manifestó.

Vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste celebró la firma del convenio

Por su parte José Basterra, al tiempo de resaltar su satisfacción por la firma del convenio, destacó el trabajo realizado en la provincia del Chaco, desde la universidad, y la promoción de los postgrados, que ya empezaron y que comienzan a rendir sus frutos.

Mencionó que también están con convenios y trabajos muy fuertes con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y con la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), que traerá beneficios para todos.

Intendente Rodríguez valoró la importancia de crear vínculos con el Chaco Argentino

A su turno, el jefe comunal capitalino mencionó la importancia de crear vínculos, estrechar lazos y más con esa porción de la Argentina, como es el Chaco, con el que los paraguayos nos identificamos tanto.

Resaltó como factor común el río Paraguay, que une a la provincia del Chaco con nuestro país, con culturas parecidas.

“Por eso la importancia de la creación de este vínculo, que se plasma en este documento, que no serán letras muertas, sino que se convertirán en bellas realidades, para seguir cosechando la amistad que nos une.  Siempre digo que nada es casualidad, sino que todo sucede gracias a Dios”, remarcó.

Publicaciones Similares