En la avenida Carlos Antonio López hacen pavimento con hormigón hidráulico  en tramos con mayores dificultades 

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López está trabajando en la ejecución del proyecto de mejoramiento vial  de la avenida Carlos Antonio López,  con la carga del hormigón hidráulico en los tramos donde la colocación de este material es prioritario, justamente para una adecuada transitabilidad vehicular y peatonal en la zona. 

De acuerdo al informe del fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes este viernes 10 de marzo, el equipo de la contratista también coloca su esfuerzo en la construcción de cunetas en todo el tramo de intervención de la avenida. 

Dijo que el lote 1 del contrato adjudicado al citado Consorcio va  desde Pratts Gill hasta Arellanos y el lote 2, desde Arellanos hasta Cristóbal Colón, según el proceso licitatorio No 388.424 que llevará unos 210 días de ejecución, con una inversión de 10.135.361 200 guaraníes, aproximadamente. 

Esta avenida registra un tráfico intenso por parte de  las empresas del transporte público de pasajeros que obliga a un mejoramiento vial e integral para su mantenimiento. En la fecha, un mixer se hizo presente para la descarga del hormigón en la zona, tanto en zonas de la calzada y en cunetas. 

Por otro lado, en algunos tramos de la concurrida avenida Carlos Antonio López, la Municipalidad de Asunción a través de la contratista, viene trabajando con mucha precaución y esmero en el tratamiento de las vías del tranvía que ya se encontraron en algunos tramos. 

Al respecto el arquitecto Javaloyes remarcó que las vías mencionadas son cubiert as con un geotextil (tela sintética) , luego se pone la parrilla de varillas y encima de todo se carga el hormigón. 

Publicaciones Similares