|

Prosiguen acciones de prevención y eliminación de criaderos del Aedes Aegypti

Se realizó la intervención y limpieza de un inmueble en estado de abandono ubicado sobre la calle Tte Segundo Oscar Bottana del Barrio San Pablo éste jueves 9 de marzo. El Operativo estuvo a cargo del equipo de la Dirección General de Gestión Ambiental y de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, quienes procedieron a labrar acta de intervención por falta de limpieza y por ser un foco de proliferación de vectores, en cumplimiento a la Ordenanza 408/14 y en el marco de las acciones de la Declaración de Contingencia Ambiental vigente por Resolución N°:79/2023.

Por constituir un riesgo a la salud, se procedió a la limpieza del predio y al retiro de los residuos que se encontraban en el lugar. El acta de intervención labrado al propietario de dicho inmueble se deriva al Juzgado de Faltas para la multa correspondiente.

De esta manera la Municipalidad de Asunción continúa ejecutando las acciones comprometidas como medidas dentro de su Plan de Contingencia Ambiental Municipal presentado en su momento al Ministerio del Ambiente y Desarrolo Sostenible (MADES) y colaborando desde sus diferentes dependencias para prevenir enfermedades de transmisión vectorial como el Dengue y la Chikungunya.

Publicaciones Similares