En la avenida Carlos Antonio López colocaron pavimento de hormigón en una dársena ubicada entre Juan de Garay y Gobernador Irala

La Administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, va apurando los trabajos que hacen a la ejecución del proyecto de mejoramiento vial e integral de la avenida Carlos Antonio López, para que la ciudadanía pueda usarla óptimamente en toda su extensión.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, informó que el Consorcio López, a cargo de las obras, está trabajando en varios frentes, en ambos carriles de la avenida, desde Pratts Gill hasta la avenida Colón.

Los trabajos en la dársena

Puntualizó que están con los preparativos para terminar la dársena en la avenida Carlos Antonio López entre Gobernador Irala y Juan de Garay, cuyos trabajos aún están pendientes en un tramo.

Indicó que el pasado jueves 8 de junio, desde temprana hora comenzaron con los trabajos para la pavimentación de hormigón hidráulico en dicho lugar, para lo cual se realizó el cargamento del citado material, que es muy resistente ante los embates del agua de lluvia.

Refirió que en dicho tramo se procedió, primeramente, a la realización de tareas de fresado, de manera a quitar el material en malas condiciones, que generalmente se deteriora muy rápido ante el paso de los vehículos del transporte público.

“Seguidamente se procedió a la carga del pavimento de hormigón y, en la fecha, continuaron con un tramo faltante de esta dársena”, precisó.

Agregó que en la zona de la dársena se verificó la presencia de rieles del antiguo tranvía, para los que se lleva a cabo un tratamiento especial a la hora de proceder a la carga del citado pavimento.

El fiscal Javaloyes indicó que estos se cubren con una malla de material geotextil, que se pone sobre varillas de hierro, antes de colocar el hormigón, de manera a proteger estas piezas que son parte del patrimonio cultural de la ciudad de Asunción. 

Explicó que se procede de esa forma siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Obras del Municipio y de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), esta última rectora de la política para la protección de estos bienes nacionales.

Nuevos trabajos en la zona

Aprovechó también para anunciar que, este viernes 9 de junio, se inició el fresado en la avenida Carlos Antonio López, entre las calles París y Santiago Leguizamón.

“También se hace una rotura de pavimento para badén en la bocacalle de Dr. Coronel y la avenida Carlos Antonio López.  Igualmente se hace la preparación para construcción de badén en la bocacalle de las calles Dr. Paiva y la avenida Carlos Antonio López”, acotó.

Recordó que la obra forma parte del proyecto conjunto de Mejoramiento vial e integral de las avenidas Carlos Antonio López y Fernando de la Mora, respectivamente, según I. D. N° 388.424.  

Los trabajos en la avenida Carlos Antonio López requerirán una inversión municipal de 10.135.361.200 guaraníes, correspondiente al lote 2 del citado emprendimiento.

Publicaciones Similares