En la avenida 21º Proyectada colocan carpeta asfáltica entre Tacuary y Capitán Figari

La Administración Municipal del intendente capitalino, Óscar Rodríguez, prosigue con los trabajos de mejoramiento vial sobre la avenida 21º Proyectada, conocida también como Itá Ybate, los cuales se realizan con todas las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus o COVID-19, para salvaguardar la salud de los trabajadores a cargo de la ejecución de este tipo de obras.

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó este lunes 25 de mayo que los trabajos de aplicación de la carpeta asfáltica sobre 21º Proyectada se hicieron entre las calles Tacuary y Capitán Figari, en la calzada Sur, trocha lado paseo central.

Recordó que esta obra forma parte del proyecto que hace al Mejoramiento vial de varias calles y avenidas de la ciudad capital, que están a cargo de las empresas COVIPA S. A. y Chaves Construcciones, que incluyen también la avenida Venezuela y su continuación Chaco Boreal; Roma y su continuación Blas Garay; Brasil; avenida República Argentina y su continuación San Martín;  Antequera,  que abarcará unas 217 cuadras, a través de una inversión municipal de 32.203.169.821 guaraníes.

Refirió que COVIPA trabajó en la avenida 21º Proyectada   entre Independencia Nacional y Capitán Figari, calzada Sur, en carpeta asfáltica.

“Además en la remoción y reposición de cordón de hormigón nuevo prefabricado, entre las calles Rojas Silva y Estados Unidos. Igualmente en 21º Proyectada y Parapiti, cruce de paseo, con remoción y reposición de cordón de hormigón prefabricado.  También en la avenida Ita Ybaté o 21º Proyectada entre Yegros y México con la carpeta asfáltica. En dicha arteria con  Antequera se hizo remoción y reposición de cordón de hormigón  prefabricado y en la calle Roma, reparación de vereda”, detalló.

Agregó que sobre 21 Proyectada, entre Yegros y México, procedieron a la colocación de la carpeta asfáltica.

“También en el frente de trabajo ubicado en la avenida 21º Proyectada entre 14 de Mayo y Yegros, se colocó  la carpeta asfáltica, lo mismo que en esta misma avenida y 14 de Mayo”, concluyó.

Publicaciones Similares