En la avenida 21º Proyectada cada vez son más los trabajos en el marco de su mejoramiento vial

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, prosigue, sin pausa, con los trabajos de mejoramiento vial de calles y avenidas de la capital del país, llegando a todos los barrios, sin distinciones, con la finalidad de que los contribuyentes puedan conocer en qué se invierte el dinero que se recauda en concepto del cobro del impuesto inmobiliario y tasas municipales. 

Una de estas obras es la que se lleva a cabo en la avenida 21º Proyectada, a través de la empresa COVIPA S. A., la cual ya realizó cargamento de hormigón hidráulico en el tramo comprendido entre Mayor Fleitas y Patricio Escobar (Perú), en calzada Sur, trocha del lado del paseo central. 

Igualmente, en la misma avenida 21º Proyectada y Antequera se dio inicio a la colocación de la carpeta asfáltica. 

También se trabajó en los tramos faltantes de la citada avenida, específicamente entre 15 de Agosto y Alberdi, calzada Sur y además entre el paseo central de la calle 14 de Mayo, donde se puso una carpeta asfáltica. 

La semana pasada se hizo el cargamento de pavimento de hormigón hidráulico en la intersección de 21º Proyectada esquina Patricio Escobar (Perú), donde constantemente hay escurrimiento de aguas por la vía pública, lo que deteriora el asfaltado.

De esta manera se pretende proteger la calzada con el hormigón hidráulico, por ser un material que resiste más los problemas que generan aguas de lluvia y residuales. 

En cabecera del puente 

La empresa COVIPA S. A., desde el 7 de septiembre viene trabajando en la avenida 21º Proyectada y Arroyo Paraguarí, iniciándose las tareas en la cabecera del puente en el lado sur, media calzada de salida.

También ya se trabajó en la misma avenida, específicamente en la cabecera Este del puente que cruza el citado curso hídrico. 

Cabe destacar que el pavimento de hormigón hidráulico permitirá que la circulación vehicular sea más segura y en mejores condiciones, sobre todo en días de lluvia. 

Los trabajos en la zona arrancaron con la remoción de todo el asfalto existente, que se encontraba en pésimas condiciones, situación que los vecinos venían reclamando constantemente. 

Publicaciones Similares