En Kanonnikoff e Isabel La Católica trabajan con carga de hormigón en losa superior del registro pluvial 2 del sistema

La Municipalidad de Asunción, a través de las empresas que conforman el Consorcio C.P.V., continuó con la construcción de la cámara de inspección número 2, ubicada en la intersección de las calles Kanonnikoff e Isabel La Católica, ya que se consiguió terminar su armaje.

Cabe destacar que estos trabajos forman parte de la obra de desagüe pluvial de la citada cuenca hídrica, que se ejecuta en las calles mencionadas del barrio San Antonio de nuestra capital.

Esto fue informado por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, este viernes 12 de mayo.

“La construcción de la cámara constituye un registro pluvial de 5 x 5 metros, donde la losa superior sería el techo del mismo.  Esta obra sirve para realizar mantenimiento e inspección a la red pluvial, que se ejecuta en la citada cuenca de las calles Kanonnikoff e Isabel La Católica”, explicó.

Agregó que en la fecha se procedió a la carga del hormigón de la losa superior, destacando que con ello se terminaría esta cámara de inspección N° 2.

Informó además que responsables del citado Consorcio, a cargo de la obra municipal, prometieron que la próxima semana traerían nuevas alcantarillas prefabricadas para los sumideros, para seguir avanzando en este rubro.

“Por otro lado, están en conversaciones con la ESSAP, de manera a que estos provean materiales para continuar, en Isabel La Católica, con la colocación de tuberías para el desagüe cloacal y de agua potable y, de esta manera, seguir con otros tramos del trayecto involucrado en el proyecto”, refirió.

Indicó que desde la semana pasada ya estaban con trabajos en la Cámara N° 2 en la calle Kanonnikoff e Isabel La Católica, donde se realizó previamente el encofrado.  

“Se colocaron las tablas para realizar el armaje correspondiente, ya concluido”, acotó.

El tramo de intervención de esta obra alcanza los 1.636 metros, aproximadamente, siendo los barrios que serán beneficiados San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia.

En la calle Isabel La Católica, la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas llega a la progresiva 321, a unos 10 a 12 metros de la calle Dr. Montero.

Publicaciones Similares