En obra del desagüe pluvial de la cuenca Rocío Cabriza se avanzó unos 240 metros en la colocación de alcantarillas prefabricadas en Teniente Félix Cañete

La Administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, sigue a todo ritmo la ejecución del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles de la capital, para que cada vez sean más las zonas beneficiadas con este tipo de sistema, de manera a encauzar adecuadamente las aguas de lluvia que, en numerosas zonas, causan estragos por los peligrosos raudales que se forman.

La obra con el ID N° 388.777 está a cargo del Consorcio Nueva Esperanza, a través de una inversión municipal de 9.343.268.057 guaraníes, cuyo tramo de intervención previsto es de 804 metros aproximadamente, que beneficiará a los barrios Virgen de la Asunción y Bellavista.

Este proyecto incluye el mejoramiento vial de las calles Rocío Cabriza, Capitán José Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete.

Con 240 metros de avance en la colocación de alcantarillas prefabricadas

Sobre los trabajos en esta obra, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales de la Comuna Capitalina, ingeniero Juan Giménez, informó, este viernes 12 de mayo, que consiguieron un avance de 240 metros en la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas, específicamente en la calle Teniente Félix Cañete.

Aclaró que se está trabajando siempre en la excavación y colocación de alcantarillas prefabricadas en dicha calle, pasando el cruce con la calle Cabo 1º Mario Prieto.

”Y se están haciendo unos registros que  son de hormigón, para la limpieza y verificación”, puntualizó.

Agregó que la próxima semana la contratista estará trabajando en la adecuación de las cañerías cloacales y del agua potable de la ESSAP. “En lo posible se pretende alcanzar la calle Capitán Narváez, para trabajar con pavimento en la calle Teniente Félix Cañete”, indicó.

Destacó que están llegando a mejor terreno, lo cual permite avanzar más rápido con estos trabajos.

Recalcó que están con 240 metros de avance desde la desembocadura.

“La próxima semana se prevé trabajar en la parte de instalaciones sanitarias, que son agua potable y cloacas, y en la preparación del terreno para hacer el pavimento de la calle Teniente Cañete.  Ahora mismo ya se pasó la bocacalle entre Teniente Cañete con Cabo 1° Mario Prieto”, resumió el fiscal.

Publicaciones Similares