En Isabel La Católica están con la colocación de los registros cloacales, en el marco del proyecto de desagüe pluvial de dicha cuenca

En el marco del Proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de la calle Isabel La Católica,  la Municipalidad de Asunción, a través de constructora  C.P.D., este lunes 16 de enero inició su jornada con la colocación de un tercer registro cloacal en el trayecto que tendrá una intervención en unos 1.636 metros, en la  mencionada arteria.

El fiscal en dicho emprendimiento, de la Dirección General de Obras, ingeniero Carlos Gómez, mencionó que dichas estructuras son prefabricadas.

“Ya se ubicaron dos registros y avanzamos en estas tareas con uno más”, agregó. 

Señaló que en el trayecto que involucra la intervención del alcantarillado sanitario, ya se instalaron las tuberías del citado servicio de la ESSAP, en unos 500 metros. 

Falta de apoyo por parte de la ANDE

Lamentó que hasta la fecha hay una falta de respuesta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), puesto que en dicha arteria hay una columna que debería cambiarse para evitar cualquier tipo de colapso posterior, ya que la misma está en mal estado.

Enfatizó que pese a la insistencia, hasta ahora, ninguna cuadrilla vino al lugar para solucionar este tema. 

“Ante esta situación nosotros estamos protegiendo y apuntalando esa columna, porque la excavación se va a realizar casi al costado de la misma y con la vibración,  es posible que pueda colapsar”, sostuvo. 

Cabe recordar que la obra del desagüe pluvial de la cuenca Isabel La Católica/Kanonnikoff tendrá una inversión municipal de 8.980.573.300 guaraníes, y se extenderá en los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia, para beneficio de sus habitantes y de quienes transitan habitualmente por las citadas zonas.

La misma fue adjudicada a la empresa constructora C.P.D.

La obra  beneficiará a los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia de nuestra capital.  

Publicaciones Similares