Municipalidad trabaja por lograr un ambiente de servicio público más seguro

La Municipalidad de Asunción realiza acciones en el marco del “Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el trabajo” (Decreto N°14.390/92) y también dando continuidad a las recomendaciones realizadas posterior al Simulacro de Evacuación realizado en el año 2022.

En ese marco, la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Desarrollo y Bienestar del Personal de la Dirección de Recursos Humanos realizó, el pasado sábado 18 de marzo, la evaluación de todas las salidas de emergencia del Bloque A del Palacete Municipal.

Así también se realizó el despeje de todo tipo de obstáculos y objetos, como ser mobiliarios en desuso y otros elementos, que podrían afectar la funcionalidad de dicho dispositivo de protección.

Colaboraron en la iniciativa las Direcciones de Servicios Administrativos, de la Policía Municipal de Seguridad y de Servicios Urbanos, como también los Departamentos de Servicios Generales, de Transporte y de Bienes Patrimoniales.

Se retiraron 30 escritorios chicos y medianos, 25 sillas, 2 cubículos, 1 archivadora, 1 armario y 2 fotocopiadoras, por citar algunos elementos ubicados en las salidas de emergencia y que se encontraban obstruyendo su apertura.

Todos estos elementos fueron depositados en la Unidad de Depósitos de Excedentes, ubicada en las inmediaciones del Mercado Municipal de Abasto.

Se realizó además la colocación de señalética visual, de manera a dar cumplimiento a la Circular de la Dirección de Recursos Humanos N° 03/2023, que menciona que queda «PROHIBIDO OBSTACULIZAR EL ACCESO A LAS SALIDAS DE EMERGENCIAS”.

El pasado lunes 20 de marzo se realizó la socialización de la mencionada circular en todas las direcciones involucradas, para cumplir con las acciones que se están llevando a cabo para reducir los riesgos laborales y fomentar un ambiente de trabajo seguro.

El intendente Oscar Rodríguez, en el marco de su eslogan de gobierno “Asunción En Orden”, mantiene su compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de los trabajadores en su ambiente laboral.

Por ello se solicita, tanto al personal municipal, como a la ciudadanía que recurre a los edificios municipales, a prestar atención sobre las normativas de prevención de riesgos y denunciar cualquier tipo de irregularidad que pudiera observar, de manera a promover un ambiente de trabajo seguro y productivo.

Publicaciones Similares