En futura obra de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff sigue cateo para consensuar la línea pluvial y cloacal

La Municipalidad de Asunción está a la espera de que el  Consorcio C.P.V. presente un proyecto referente a la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel la Católica y Kanonnikoff, para la descarga de las aguas pluviales y las del desagüe cloacal de la ESSAP, según un cateo que se realiza en la zona de la futura obra.

Al respecto, el coordinador general de fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, dijo este martes 5 de abril que este estudio deberá tener el visto bueno o reprobación de la Municipalidad de Asunción y de la empresa aguatera.

“Quedamos en que la contratista tenía que presentar el proyecto para la parte de la descarga donde se tiene que cruzar la línea del desagüe pluvial con la línea cloacal”, remarcó.

Aclaró que esto fue acordado durante una visita técnica a la zona de obras del proyecto y, tras estos estudios, se deberá consensuar si hay acuerdo o no, por parte de la Municipalidad de Asunción y la ESSAP, y se va a ejecutar con esa modificación.

Mencionó que la obra estará a cargo del Consorcio adjudicado C.P.V., integrado por Caldetec Ingeniería S.R.L., Puntal Construcciones y Vial Sur S.A. La inversión municipal, según licitación pública realizada, llegará a los 8.980.573.300 guaraníes.

Cabe recordar que hace unas semanas atrás, el intendente asunceno, Oscar Rodríguez, constató trabajos preliminares que consisten en el estudio del suelo, donde irán asentadas las alcantarillas celulares  del desagüe pluvial.

En ese sentido hay que localizar las interferencias de cañerías de agua y de alcantarillado sanitario de la ESSAP, para llevar el trazado de las alcantarillas celulares de hormigón para las aguas pluviales.

Según los técnicos, los cateos son para determinar la ubicación exacta, la profundidad  y dimensiones de las cañerías, de modo a realizar el ajuste  correspondiente  al proyecto, es decir, para elaborar un diseño ejecutivo.

Publicaciones Similares