En el proyecto de la cuenca de desagüe pluvial de Isabel La Católica ya se reactivaron los trabajos para continuar con obras suspendidas por lluvias

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora C.P.V., va reanudando los trabajos en la cuenca de Isabel La Católica / Teniente Kanonnikoff, tras una semana de persistentes lluvias en la capital.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó, este lunes 8 de mayo, que los trabajos comenzaron en la cámara N° 2 en la calle Isabel La Católica, donde se realiza el encofrado.

“Ya se colocaron las tablas para realizar el armaje correspondiente”, puntualizó.

Enfatizó que si hay continuidad en las condiciones del tiempo se van a colocar los sumideros, tomando en cuenta que el suelo aún está muy húmedo y que no se pueden hacer excavaciones porque resultan muy riesgosas.

“Si llueve hoy, tenemos que esperar dos días más hasta que se seque el suelo. Si llueve un día, necesitamos dos días sin lluvia”, aclaró.

Cabe recalcar que la obra de desagüe pluvial de Isabel La Católica y Kanonnikoff fue adjudicada a la constructora C.P.V., con una inversión municipal de 8.980.573.300 guaraníes.

El tramo de intervención de esta obra alcanza los 1.636 metros, aproximadamente, y los barrios que serán beneficiados son San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia.

En la calle Isabel La Católica, la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas llegó a la progresiva 321, a unos 10 a 12 metros de la calle Dr. Montero.

Por su parte la fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniera ambiental Gilda Zorrilla, agregó que en la obra del barrio San Antonio se continúa con la colocación de celulares pluviales sobre Isabel La Católica casi Dr. Montero.

“Para la seguridad de los vecinos y de la obra misma, la constructora se preocupa por la colocación de carteles indicativos para casos del desvío del tránsito, o para delimitar accesos ante peligros en la zona de obras.  Por eso el perímetro del área se encuentra señalizado y delimitado”, aseguró.

Publicaciones Similares