En el lote 2 del proyecto Molas López comenzaron con la colocación de los celulares prefabricados en el tramo de García Ricardi

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.C.C. S. A., a cargo del lote 2 del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López, comenzó con la colocación de los celulares prefabricados en la calle Capitán José María García Ricardi, en la zona del trayecto de las aguas de lluvia que van al punto de descarga en el arroyo Yvyra’i.

Al respecto, los ingenieros Martín Ojeda, coordinador general de fiscalización de obras y Juan Giménez, fiscal de obras, ambos de la Dirección de Obras Municipales, destacaron, este miércoles 20 de marzo, que los trabajos están en diferentes frentes.

El fiscal remarcó que ya se están colocando los celulares prefabricados y que ya salieron del área del citado curso hídrico.

“Y los trabajos en una obra de desagüe pluvial se hacen de abajo  para arriba”, explicó.

Por su parte el ingeniero Ojeda informó que en el arroyo Yvyra’i se realizan los trabajos preliminares de limpieza del canal.

“En el mismo se están sellando las socavaciones que tiene. Y en algunas partes donde faltan muros, se van construyendo estas infraestructuras faltantes”, agregó.

Puntualizó que algunos tramos se hacen con piedra bruta y otros con hormigón ciclópeo, que es un material más resistente para que el agua no vuelva a romper.

“Aparte de la limpieza del canal se hace también el retiro de los excedentes del trabajo realizado como sedimentos, arena y restos de plantas que se van derribando donde hay problemas”, ejemplificó.

Aseguró que están mejorando el desagote del agua a través del canal existente.

“Y justamente empezamos a colocar la cañería del alcantarillado que va a tener varios aliviaderos”, acotó.

Cabe recordar que estos trabajos del lote 2 del proyecto se extienden desde la Vía Férrea hasta la avenida Artigas, en un primer tramo.   De ahí continua nuevamente por la calle 8 de Junio, va a Teniente Moreno hasta Teniente Bernal.  Y de ahí, las aguas pluviales se descargan hacia el canal que tiene una sección más amplia, para entrar una cuadra más abajo del cruce Cañadón Chaqueño, para conectar al sistema de drenaje que ya parte de la Costanera Norte.

Es importante también mencionar que se continúa con las obras del lote 2 de Molas López, con el arreglo del cauce del arroyo Yvyra’i, en el tramo de las calles Capitán García entre Santiago Martínez y Pastor Ibáñez.

Publicaciones Similares