Importantes mejoras en la plaza Ñu Pora fueron inauguradas en el barrio San Jorge por el intendente Rodríguez con masiva participación de los vecinos

Una nueva plaza fue recuperada gracias al trabajo conjunto entre las autoridades municipales y los vecinos del barrio San Jorge de la Capital, a través de los fondos de proyectos especiales.

Y justamente la inauguración de las mejoras introducidas en la Plaza Ñu Pora, ubicada sobre la calle Obispo Basilio López y Teniente 1° Ángel Velazco, se realizó en la tarde del pasado martes 19 de marzo, con la presencia del intendente capitalino, Oscar Rodríguez.

Participaron también del acto el presidente del Consejo Administrador de los Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Marcelo Centurión; la directora general del Área Social, Ana María Morel; el jefe del Departamento de Servicio Social, de la Dirección de Promoción de Participación Ciudadana, Oscar Benítez; el presidente de la Comisión Vecinal Ñu Pora, Milder Ovando y otras altas autoridades municipales como también vecinos de la zona.

El aporte municipal a través de los fondos para proyectos especiales es fundamental para realizar las obras en los barrios, pero también debe destacarse la meritoria gestión de las comisiones vecinales, en este caso la de la Comisión Vecinal Ñu Pora,

Los trabajos realizados fueron: 82 m2 de desmonte de tierra, 50 m2 de relleno y compactación, 162 ml. de construcción de guías de nivelación, 82 m2 de contra piso de cascote, 82 m2 de piso de baldosón (040 x 040), 16 m2 de senderos para invidentes, 2 unidades de rampas inclusivas, 52 m2 de base de cemento para aparatos de gimnasia, 5 unidades de aparatos de gimnasia, 3 unidades de juegos infantiles, 6 unidades de bancos de plaza de 1.50 ml. de ancho, 4 unidades de basureros móviles y 8 unidades de instalación eléctrica.

Cabe destacar, además, los trabajos de limpieza final y ornamentación, realizados por operarios de la Dirección de Servicios Urbanos.

Presidente de la Comisión Vecinal Ñu Pora valoró las mejoras introducidas en la plaza

Milder Ovando agradeció la presencia de las autoridades municipales y resaltó que el emprendimiento no habría sido posible sin la ayuda de la Municipalidad.

“Así como pueden ver el mejoramiento de la plaza es bastante obvio, quedó muy buena. Y esperamos seguir contando con el apoyo de la Municipalidad para volver a tener otra oportunidad de seguir haciendo mejoras”, manifestó.

Presidente del CAFPE destacó el trabajo conjunto

A su turno el concejal Marcelo Centurión resaltó lo bien que quedó la plaza, por lo que felicitó a los integrantes de la comisión vecinal por el trabajo realizado coordinadamente con la Municipalidad.

Resaltó el hecho que, nuevamente con el intendente Rodríguez y su equipo de trabajo, están inaugurando obras, cumpliendo el objetivo que se habían propuesto de llevar varios emprendimientos a los barrios, en tarea conjunta con las comisiones vecinales.

Intendente Rodríguez resaltó el apostolado de los vecinos

Por su parte el jefe comunal capitalino manifestó su alegría por encontrarse nuevamente en un espacio público, inaugurando mejoras a través de los fondos de proyectos especiales.

Señaló que estas mejoras no hubieran sido posible si no se trabajaba de forma conjunta con los vecinos, destacando que es más mérito de las comisiones vecinales que del municipio.

“Nada hubiera sido posible si es que ustedes los vecinos no se organizaban y no trabajaban en beneficio del barrio. Y todos sabemos que la función de una comisión vecinal es más un apostolado que cualquier otra cosa, en donde nos consume un precioso tiempo, para poder trabajar en beneficio del barrio, en beneficio de los vecinos y para los vecinos”, afirmó.

Manifestó que en ocasiones anteriores ya estuvo en la Plaza Ñu Pora, donde se notan los cambios y cómo los vecinos han recuperado el lugar para la comunidad.

“Y eso es lo que se quiere en todos los espacios públicos, vecinos involucrados, empoderados del bien público.  Es la forma de expulsar de estos lugares a los que no piensen en beneficio del barrio y que las personas buenas se adueñen de estos espacios”, afirmó.

Indicó que, con las mejoras introducidas, la Plaza Ñu Pora es un lugar de esparcimiento donde cohabitan los adultos, los niños y los jóvenes, ya que tiene hermosas canchas de fútbol, de vóley.

“A través del deporte se podrá alejar a niños y jóvenes de los vicios. Y esto será posible gracias al compromiso de cada uno de los vecinos para lograr ese fin”, enfatizó.

Destacó además la labor de los integrantes de la Dirección de Servicios Urbanos, que siempre están al pie del cañón, con esfuerzo y compromiso.

“Ellos están no solamente en el mantenimiento de los espacios públicos, sino que también trabajan en la limpieza y en la recolección de residuos en los 68 barrios capitalinos”, concluyó.

Publicaciones Similares