En el barrio San Cayetano del Bañado sur construyen pavimento hidráulico en la calle 45º Proyectada

El proyecto que hace al mejoramiento vial de varias calles del barrio San Cayetano, del Bañado Sur, sigue avanzando en Capitán Figari, en 38º, 40º y 42º Proyectada y, actualmente, también en 45º Proyectada, donde se procede a la colocación del pavimento hidráulico, hacia la Comisaría Nº 24, informó, este miércoles 11 de mayo, el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda. 

Recordó que los trabajos están a cargo de la empresa constructora Covipa, según contrato suscripto con la Municipalidad de Asunción, que está trabajando en dos frentes. 

Precisó que hay tramos donde se coloca el cemento de hormigón y en otros tramos solo se hacen las cunetas de hormigón, para luego completar con cemento asfáltico. 

Indicó que actualmente se están preparando para trabajar en la continuación de 38º Proyectada, hacia el arroyo Morotí, específicamente en una cuadra donde se colocará el hormigón hidráulico. 

“La calle intervenida, principalmente, es la calle Capitán Figari, con trabajos que comenzaron en 33º Proyectada.  Se llegó a 38º Proyectada y de ahí continuamos.  Ahí pararon los trabajos en su momento y reanudamos en 39º, 40º, 42º y 45º Proyectada, donde solo faltaría  una cuadra para terminar”, señaló. 

Agregó igualmente que se prevé la  construcción de un muro de piedra bruta, para que las aguas de  lluvia vayan a un brazo del arroyo Morotí, que está contiguo a la plaza Cañones  y de ahí va a la laguna del río Paraguay, en la zona del Bañado.

“A partir de ahí hay un canal más grande”, concluyó. 

Publicaciones Similares