En el barrio San Cayetano construyeron pavimento de hormigón hidráulico en dos cuadras de Capitán Figari y 39º Proyectada del Bañado Sur

La Administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, está trabajando en el mejoramiento de las calles del barrio San Cayetano en el Bañado Sur, con la finalidad de que estas puedan ser transitables para los vecinos de esta gran comunidad, en todo tiempo.

En tal sentido, la empresa constructora Covipa S. A. trabaja en la construcción de un pavimento de hormigón hidráulico en las calles Capitán Figari y en 39º Proyectada. 

Al respecto, el fiscal municipal, Rogelio Miranda, informó este miércoles 22 de diciembre que en las citadas calles, por años, los vecinos vienen soportando situaciones difíciles tras las lluvias, que generalmente les dejan sin poder salir de sus domicilios. 

Aclaró que por ello, en Capitán Figari, se construyeron unos 200 metros de pavimento de hormigón  hidráulico, ya que es más resistente al agua en terrenos difíciles y se preparó la pista para el asiento de unos 110 metros de asfalto. 

“Hicimos nuevamente otros 100 metros de hormigón hidráulico y preparamos pista para otros 100 metros  más con el mismo material.  Y después las cunetas de hormigón”, agregó. 

Destacó que en toda esta calle ya se procedió a la limpieza de los desagües, zona muy complicada para desaguar por el canal, que se llena de basuras por un mal hábito de los vecinos.

“Ahora está sin desechos y el agua corre normalmente”, aseguró.

Puntualizó que la constructora Covipa estará reanudando tareas  en la primera semana de enero próximo, en el marco esta obra.

“Y ahí vamos a empezar la limpieza del arroyo Morotí hasta el rio Paraguay, que es bastante complicado”, señaló.

Recordó que, según el proyecto de mejoramiento vial en calles del barrio San Cayetano, se tienen previstas las intervenciones en los siguientes puntos: 

– Alfredo Ramos (Brasil) entre 34º y 38º Proyectada.

– 38º Proyectada entre Paulino Antola  (Rojas Silva) y Arroyo Morotí.

– Capitán Figari o Juan B. Ayala entre 38º y 42º Proyectada.

– Calle sin Nombre entre 42º y 44º Proyectada.  

Publicaciones Similares