Completan unos 120 metros de pavimento de hormigón hidráulico en la calle Areguá del barrio Loma Pytá

La Municipalidad de Asunción continúa con las obras en la calle Areguá, del barrio Loma Pytá, teniendo en cuenta la importancia de esta arteria por ser la entrada y salida de esta comunidad, desde la Ruta Transchaco hasta Gregorio Villalba, que tiene unos 4.254 metros cuadrados. 

En tal sentido, la Administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez pone énfasis en el mejoramiento vial de esta arteria, de manera a dejarla en adecuadas condiciones de circulación vehicular y en todo tiempo.

El fiscal de la Dirección General de Obras, arquitecto Pedro Oviedo, informó, este miércoles 22 de diciembre,   que se trabaja en la construcción del pavimento hidráulico en una cuadra de esta calle Areguá, en un tramo de 120 metros aproximadamente.  

Puntualizó que, en fecha anterior, ya se completaron unos 50 metros lineales, de 9 metros de ancho, en sus dos carriles.  

Agregó que esta semana se trabajó en otro tramo de 70 metros  con el hormigón hidráulico y se realizó una carga de dicho material en la cuneta del lado derecho de esta calle. 

Hormigón armado para un puente 

El arquitecto Oviedo recordó que la empresa J. D. C. Constructora está a cargo del mejoramiento vial de la calle Areguá, que está trabajando en la fecha en la estructura del encofrado del puente que cruza esta calle, de unos 3 metros de ancho, para proceder mañana a la carga de hormigón armado, puesto que dicha estructura tiene varillas.

“También se aprovechará para colocar una carga de hormigón hidráulico en la cuneta del lado izquierdo”, puntualizó.

Aclaró que el hormigón hidráulico solamente va en una cuadra de Areguá, desde Lomas Vistosas hasta 27 de Noviembre, unos 120 metros aproximadamente, que tienen unos 17 centímetros del material.

“Se completaron primeramente 50 metros y esta semana los restantes 70 metros, incluyéndose el puentecito que tiene unos 3 metros de ancho, aproximadamente, que terminarán mañana con la carga del hormigón armado”, acotó. 

Resaltó que en la calle Areguá  se terminó la reparación del empedrado  con problemas en unas 12 cuadras.

“Se fijó movilidad del empedrado en terreno difícil en unas 2 cuadras con la técnica del encalado y con el hormigón hidráulico una cuadra”, enfatizó. 

Concluyó resaltando que se trabaja a toda máquina para liberar la calle al tráfico automotor antes de la fiesta de Navidad. 

Publicaciones Similares