En desembocadura del arroyo Mburicaó se avanzaron unos 100 metros lineales con la colocación de alcantarillas celulares en obra de desagüe pluvial de la cuenca Rocío Cabriza

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Nueva Esperanza, sigue con los trabajos de la obra del desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles, que se realizan desde hace unas semanas en lo que será la zona de descarga de las aguas de lluvia. 

Al respecto, los fiscales Juan Giménez y Gustavo Servián, del Departamento de Fiscalización de la Dirección de Obras Municipales, explicaron sobre las tareas en la zona, donde ya se consiguió avanzar unos 100 metros lineales, con la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas dobles de 2 x 2 metros, aproximadamente. 

Según los datos, este fin de semana se consiguió bajar y colocar unas 18 alcantarillas celulares prefabricadas en la zona de desembocadura del arroyo Mburicaó, específicamente en la calle Teniente Félix Cañete.

Aclararon que este lunes 13 de marzo se tiene previsto avanzar con otras 6 unidades. 

El proyecto de construcción de la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza incluye en su trayecto otras calles como Capitán Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete, mediante una intervención que alcanzará los 852 metros aproximadamente.   

“En dicha zona se canaliza el cauce para no tener agua mientras el personal de la constructora trabaja en el lugar”, informó el fiscal Giménez.  

En tanto, el fiscal Servián apuntó que se desvía el curso del arroyo para que el personal de la contratista pueda colocar las estructuras de hormigón. 

Desde la calle Teniente Félix Cañete, zona de desembocadura del arroyo Mburicaó, se ubica el punto de descarga que tendrá esta obra de desagüe pluvial de la mencionada cuenca. 

También las excavaciones y colocación de las estructuras ingresan en la calle Teniente Gregorio Narváez y en Capitán José Domingo Lombardo, con alcantarillas celulares dobles de 2 x 2 metros. 

En la calle Rocío Cabriza las estructuras de hormigón doble serán de 1,5 x 1,5 metros y en su salida a Sacramento se prevé un trayecto simple, con alcantarillas celulares prefabricadas también de 1,5 x 1,5 metros. 

Finalmente, los fiscales señalaron que en el tramo de Teniente Gregorio Narváez se continúa con el cambio de los caños del agua potable en veredas y de cloacas, a cargo de la Essap, para concluir con el pavimento. 

Publicaciones Similares