En cuenca de Isabel La Católica llegaron las alcantarillas celulares prefabricadas para colocar en punto de descarga del proyecto  

Por fin, las esperadas alcantarillas celulares prefabricadas ya están en la zona del proyecto de desague pluvial de la cuenca Isabel la Católica/Kannonikof, con lo que se presume que en los próximos días la empresa constructora C.P.D. iniciará las excavaciones para proceder a su colocación en el punto de descarga del citado emprendimiento. 

El ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección General de Obras, de la Municipalidad de Asunción informó este martes 13 de  diciembre que dichas estructuras de concreto fueron trasladadas el lunes último a la zona. 

La citada contratista está a cargo de la ejecución del proyecto comunal y procedió el lunes último al traslado de las citadas unidades desde su campamento ubicado en San Lorenzo. En dicho lugar fabrican las alcantarillas celulares. 

En la zona del proyecto, previamente, se realizó una base para la ubicación de estas estructuras en punto de descarga. 

Hay que destacar que en el primer tramo del proyecto, que alcanza una cuadra,  las alcantarillas serán dobles de 1,5 x 2 y 1,5 x 2 metros. Continuarán con dos cuadras donde se colocarán alcantarillas dobles  de 1, 5 x 1,5 metros y otra de 1,5 x 1,5 metros.  Seguidamente, en otras 5 cuadras del trayecto irán alcantarillas simples de 1,5 x 1.5 metros. 

En la fecha, esta empresa continuaba con la reparación de veredas en la calle Isabel La Católica, tras el recambio de la red de agua potable. Igualmente, al costado  van las tuberías cloacales, servicios a cargo de la Essap. 

El desague pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff con ID No 388.594 fue adjudicado a la empresa constructora C.P.D y tendrá una inversión municipal de 8.980.573.300 guaraníes. 

El proyecto incluye un tramo de intervención de 1.636 metros aproximadamente. Los barrios que serán beneficiados son San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia. 

Publicaciones Similares