En cuenca de Isabel La Católica, a unos 12 metros para alcanzar la calle Dr. Montero, trabajan en la colocación de las alcantarillas del desagüe pluvial

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, sigue trabajando por el avance de las obras en la cuenca de las calles Isabel La Católica y Teniente Kanonnikoff, donde se ejecuta la construcción del desagüe pluvial, en un tramo de intervención que deberá alcanzar los 1.636 metros aproximadamente. 

Según informes del ingeniero Carlos Gómez y de la ingeniera ambiental, Gilda Zorrilla, fiscales de la Dirección de Obras Municipales, proporcionados este jueves 20 de abril, en la calle Isabel La Católica están con la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas en la progresiva 321, a unos 10 a 12 metros de la calle Dr. Montero. 

Recordaron que las empresas que conforman el Consorcio C.P.V. están a cargo de la ejecución de esta obra de desagüe pluvial en la mencionada cuenca, que tendrá una inversión municipal de 8.980.573.300 guaraníes, según proceso licitatorio ID N° 388.594. 

Cabe aclarar que se estará deteniendo el avance en esta calle, esperando una provisión de cañerías de parte de la Essap.

“Mientras tanto, estaremos en la cámara 1 que está sobre la calle Teniente Kanonnikoff en la zona de descarga, donde ya se hizo la losa superior de esta obra”, explicó el ingeniero Carlos Gómez.

Agregó que en el transcurso de esta semana se pretende terminar también con la cámara 2, donde ya se hace el armaje de la misma y así dejar en condiciones estos trabajos.

Hacen trabajos por la seguridad en la zona 

Por su parte la ingeniera ambiental, Gilda Zorrilla, remarcó que en la obra que se asienta en el barrio San Antonio se continúa con la colocación de celulares pluviales sobre Isabel La Católica casi Dr. Montero. 

Con respecto a la seguridad de los vecinos y de la obra en general, la constructora colocó varios carteles indicativos para el desvío del tránsito vehicular, así como para delimitar y señalizar la zona de obras. 

En ese sentido, remarcó que el perímetro de la zona se encuentra señalizado y delimitado. 

Publicaciones Similares