La Municipalidad de Asunción organiza jornadas de capacitación llamada “Seamos Responsables de nuestra Salud Integral”, dedicada a los funcionarios municipales

En el marco de fomentar el bienestar físico y mental del funcionario municipal, se llevó a cabo el día 18 de Abril del 2023 una capacitación denominada “Seamos responsables de nuestra Salud Integral”, organizada por la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Policlínico Municipal y la Dirección de Políticas de Género, de la Municipalidad de Asunción.

Las clases son dictadas en el Salón “Cielo”, del 6to. Piso del Edificio Comuneros Bloque “A”, Ubicado en  Mariscal López y Capitán Bueno del Barrio Villa Aurelia.

La Comuna capitalina quiere por medio de estas jornadas de capacitación al personal municipal lograr el bienestar y la estabilidad emocional y física de sus trabajadores, en el convencimiento que solamente así podrán brindar lo  mejor de sí al servicio de los contribuyentes asuncenos, destinatario final de todos los esfuerzos de la institución.

Sobre el particular  la Licenciada Elvira Rodas, jefa del departamento de personal de la Dirección de Recursos Humanos dio un completo informe de todos los detalles que guarda relación con esta actividad que busca potenciar los valores humanos del personal municipal.

Manifestó que estas jornadas están dirigidas para todo el funcionariado municipal, las invitaciones son cursadas a los directores generales y directores de las reparticiones comunales quienes designan a los que deben acudir para capacitarse.

Las charlas tienen una duración de 1 hora y son dictadas por profesionales siquiatras y sicólogas de la Dirección de Policlínico Municipal que colaboran activamente en estas conversaciones que son muy bien recibidos por los funcionarios de la institución.

Este evento tiene como objetivo promover el cuidado de la salud integral del funcionario municipal en las distintas áreas de su vida como: estar físicamente saludable, tener relaciones interpersonales asertivas, trabajo en equipo, como manejar el estrés laboral y trabajar productivamente para alcanzar el máximo potencial personal y laboral.

La capacitación se llevará a cabo dos veces al mes los días martes con la participación  de las distintas direcciones de la Intendencia Municipal, con el fin de llegar a la mayor cantidad de funcionarios capacitados en el tema.

Publicaciones Similares